El Contador

El Contador

El Contador

12 Dic, 2017

El Contador

 

I. Este viernes, Alejandro Ahuad, director de PetCo, inaugurará la tienda número 50 del concepto especializado en la venta de artículos para mascotas. El formato, que ha impulsado Grupo Gigante, que preside Ángel Losada, como parte de una alianza con PetCo, que encabeza James M. Myers, ha tenido buena aceptación en México. Baste recordar que el plan inicial era sumar medio centenar de tiendas, pero para 2019; por lo que el ritmo de crecimiento de este negocio ha excedido las expectativas. La razón: en nuestro país los perrhijos están cobrando cada vez mayor relevancia y consumidores como los millennials están dispuestos a invertir en el bienestar de sus mascotas.

II. La banca tradicional sigue apostando en la tecnología para ganar más clientes y mercado. Recientemente, Scotiabank, que en México dirige Enrique Zorrilla, realizó un acuerdo con dos organizaciones israelís para adoptar nuevas tecnologías. Primero invertirá en Viola FinTech I, L.P., dirigida por Avi Zeevi, que es un nuevo fondo de capital de riesgo para impulsar emprendimientos fintech en Israel, Europa y Norteamérica. Y el banco también trabajará con la plataforma de centros de investigación y creación de empresas en ciberseguridad conocida como Team8, cofundada por Nadav Zafrir. De hecho, un directivo de Scotiabank participará como miembro del comité asesor de la plataforma.

III. Para el próximo año, la Condusef, que lleva Mario Di Costanzo, concluirá la aplicación a través de la cual la población podrá presentar reclamaciones, y con lo cual bajaría la carga en sus delegaciones que han tenido que reducir personal, ante una austeridad presupuestaría. De acuerdo con cifras de la Condusef, de enero a septiembre de este año, se han presentado 6.6 millones de reclamaciones monetarias, 1.3 millones más que las reportadas en el mismo periodo de 2016. De cada 100 reclamaciones concluidas, 80 se resolvieron a favor del usuario; del total de lo reclamado, siete mil 613 millones de pesos es el monto total abonado a los reclamantes.

IV. Un grupo de 10 líderes empresariales, comandado por Juan Pablo Castañón, arribó a Washington para apoyar al gobierno mexicano con las negociaciones del TLCAN en los trabajos de la ronda intermedia. Como parte del llamado Cuarto de Junto, los representantes de los principales sectores productivos están listos para complementar el diálogo con Estados Unidos y Canadá en temas como energía, telecomunicaciones, reglas de origen, servicios financieros, aduanas y comercio electrónico. Quien apoya al equipo empresarial en estos temas es Herminio Blanco, quien fue jefe negociador del TLCAN hace 23 años, con análisis y consultas sobre comercio internacional.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube