Las 7 noticias de economía que debes leer este miércoles

El precio del petróleo aumentaba a máximos desde 2014.
Mercados -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! El precio del petróleo aumentaba a máximos desde 2014.

1.- El Nikkei cedió un 0.3% a 23,788.20 puntos, con lo que se mantuvo levemente bajo su máximo de 26 años de 23,952.61 unidades.

2.- El índice compuesto de Shanghái ganó 8.24 puntos, o un 0.24%, a 3,422.14 unidades. 

3.- Tras un avance notable en el índice paneuropeo STOXX 600, abría el miércoles con una caída de 0.49 por ciento.

4.- Los precios del petróleo continuaban este miércoles su racha alcista, alcanzando nuevos máximos desde 2014 ante el repunte del mercado mundial y la caída en las reservas de crudo de Estados Unidos.

5.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dio el crédito el miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por ayudar a iniciar las primeras conversaciones intercoreanas en más de dos años, y advirtió que Pyongyang enfrentará sanciones más duras si continúan las provocaciones.

Las conversaciones tuvieron lugar el martes en el lado surcoreano de la zona desmilitarizada, que ha dividido a las dos Coreas desde 1953, después de un período prolongado de tensión en la península de Corea por los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

6.- Fitch ratificó el miércoles su advertencia de que Estados Unidos podría perder su preciada calificación soberana de "AAA" si el país no eleva su techo de deuda en los próximos meses.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que el Departamento del Tesoro agotará todas sus opciones de endeudamiento y se quedará sin liquidez para cubrir sus cuentas para fines de marzo o comienzos de abril si el Congreso no eleva su límite de deuda.

7.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo alcanzaron máximos de 10 meses el miércoles debido a un reporte de Bloomberg que indicaba que algunos funcionarios chinos habrían recomendado desacelerar o detener las compras de deuda estadounidense, según operadores.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR