El programa para que repatriados tengan oportunidad de autoemplearse

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaria de Agricultura, la iniciativa privada y organizaciones lanzaron el programa “Orgullo Pecuario”
Actualidad -
Una oportunidad para muchos. Foto: Cuartoscuro
Una oportunidad para muchos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaria de Agricultura, la iniciativa privada y organizaciones lanzaron el programa “Orgullo Pecuario”, cuyo objetivo es atender a los migrantes repatriados y sus familias a través del auto empleo sustentable.

El programa busca fomentar la producción pecuaria a través de la formación y capacitación técnica, administrativa y comercialmente para impulsar al pequeño productor.

Recomendamos: ¿Cómo saber si una marca espía tus actividades en internet?

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, el programa “Somos mexicanos” del Instituto Nacional de Migración, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional Agropecuario y Neovia en beneficie del sector rural y la economía nacional a través de la generación de empleos y la mejora de capacidades productivas en materia pecuaria”, explicó Neovia en un comunicado.

A los participantes que aprueben el curso de capacitación se les entregarán hasta cinco lechones a cada persona, en esquema de convenio y el alimento requerido para la engorda de los lechones.

Neovia a través de su “Instituto Neovia” proporcionará las herramientas necesarias al productor en el manejo animal, nutrición, empresa familiar y administración de producción de cerdo y bioseguridad.

El proyecto piloto que se lanzó en Tlaxcala beneficiará a 40 personas, a quienes se les entregará de cinco lechones por persona y alimento para cinco meses, adicionalmente se les ofrecerá una capacitación técnica y administrativa.

El Coordinador de ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, mencionó que “esta alianza incentivará la actividad pecuaria en un inicio en Tlaxcala, con el objetivo de extenderla a otros estados de la República para fortalecer la productividad y competitividad de los productores mexicanos”.

Recomendamos: Tu wifi experimentará un cambio invisible a nivel seguridad.

Por su parte, Dalia Gabriela García Acoltzi, Directora General de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración mencionó que “La Estrategia Somos Mexicanos busca facilitar a través de un modelo interinstitucional y coordinado, la integración social y económica de los repatriados mexicanos para que su retorno a nuestro país sea digno y productivo.

Orgullo Pecuario se presenta como una opción que ofrece oportunidades de emprendimiento y autoempleo para nuestros migrantes repatriados y sus familias”.

En tanto, Jorge Martínez Carrillo, Presidente de Neovia México comentó: “Estamos muy contentos de presentar esta gran iniciativa para promover la producción pecuaria autosustentable y ser parte activa de la economía familiar, capacitando, otorgando y apoyando en todo momento al pequeño y mediano productor”. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR