Los beneficios de salir a tomar una copa con tus compañeros de trabajo

Se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido
Management -
Se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido. Foto: Pixabay
Se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleados de empresas y negocios pasan más de ocho horas en el trabajo, sometidos a gran estrés y cargas de trabajo extenuante. Esto puede generar un clima laboral pesado. Una de las soluciones implementadas en muchos lugares del mundo son los llamados AfterWork.

También conocido como AfterOffice se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido, lo que abona finalmente en el ambiente del negocio o empresa.

Se caracteriza por ser una reunión informal entre los compañeros de trabajo al término de la jornada laboral, ya sea para tomar una copa, una cerveza o un café y charlar de cosas cotidianas fuera del entorno de trabajo.

Hay un listado de beneficios que trae el AfterWork, entre las que se menciona:

  • Se libera el estrés del día.
  • Cuando se organizan a media semana sirven de motivación y empuje para concluir mejor la jornada de la semana.
  • Favorece el clima organizacional.
  • Se estrechan lazos entre colaboradores y se conocen más entre ellos mismos.
  • Activa la vida social de los trabajadores al no llevar únicamente la rutina del trabajo a la casa y viceversa.
  • Mejora el rendimiento en la empresa.
  • Ayuda a humanizar al personal, sobre todo aquellos que representan una autoridad.

Los mejores lugares para ejercer el AfterWork son los bares y restaurantes cercanos al centro de trabajo, y aunque se pueden organizar prácticamente cualquier día de la semana, es más común y recomendable que sean entre el jueves y viernes al concluir la jornada, entre 6 y 9 de la noche.

Finalmente, la recomendación es que no se trasnoche demasiado, sobre todo si es día laboral la mañana siguiente. Esto evitará las resacas que mermarán en la productividad del personal.

Crédito: Premo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR