5 habilidades que debes dominar para conseguir un buen empleo este 2018

Las llamadas habilidades suaves o “soft skills” son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral
Management -
Las llamadas habilidades suaves o “soft skills” son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. Foto: Pixabay
Las llamadas habilidades suaves o “soft skills” son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleadores a nivel global reconocen el papel clave de las habilidades interpersonales de los empleados, para que sus organizaciones logren destacarse frente a su competencia en un futuro próximo.

Ello, ante la velocidad con la que está evolucionando la tecnología y los nuevos modelos de negocio están impregnando en las diferentes industrias todos los días. 

Así, las llamadas habilidades suaves o “soft skills” son las más buscadas y solicitadas dentro del mercado laboral. 

Por lo tanto, sin importar las ambiciones profesionales que tengas, el grupo especializado den reclutamiento, Hays México, nos dio a conocer cuales son las habilidades interpersonales que serán de vital importancia, para lograr cualquier objetivo laboral este año y los próximos:

Inteligencia cultural: 

Gracias a los avances tecnológicos que permiten estar más interconectados,  la mayoría de los empleadores tendrán, o planean, algún tipo de alcance internacional.

Ante ello, muchas empresas multinacionales ofrecen cada vez más a sus empleados la posibilidad de trasladarse al extranjero; por lo que se está convirtiendo en una prioridad clave para los líderes empresariales que sus empleados actuales y futuros, puedan establecer una relación con colegas y clientes internacionales; una capacidad que solo puede provenir de ser culturalmente sensible.

¿Cómo lograrlo?

Si viajar y trabajar en el extranjero es una opción viable, también puedes expandir tu mundo sin salir del país. Puedes aprender un nuevo idioma, incluso si se trata de un nivel básico. 

Lee: 5 cursos gratuitos en línea para que ahora sí aprendas inglés

También es recomendable ampliar los tipos de libros y periódicos que lees, las películas que ves, las personas con las que hablas, etc., con esto puedes abrir tu mente a nuevas culturas y perspectivas. 

Hagas lo que hagas, en última instancia, necesitas "globalizarte" en un intento de impulsar tu inteligencia cultural este año.

Curiosidad

Los empleadores buscan cada vez más colaboradores que hagan todos los esfuerzos posibles para conocer constantemente las tendencias emergentes en su industria y el papel que la tecnología debe desempeñar en las diferentes áreas de su negocio.

Atención al cliente

Se relaciona con la habilidadde contar con un fuerte enfoque hacia el cliente, sin importar cuál sea tu rol. 

Los comportamientos y las expectativas del cliente cambiarán de acuerdo con lo que ofrecen - tanto la última tecnología - como la mayoría de los competidores innovadores, y los empleados más valiosos estarán atentos a estas tendencias; sugiriendo formas en que una empresa puede adaptarse y competir.

Voluntad de aprender / adaptabilidad

Alistair Cox, CEO de Hays, aconseja a los candidatos: "En este mundo dinámico, la voluntad de aprender y adaptarse nunca ha sido tan importante". 

Alistair aconseja que se debe "tapar cualquier brecha en su conocimiento, estando al tanto de las tendencias actuales y los cambios relevantes para su sector, leyendo informes, artículos, asistiendo a reuniones y seminarios, así como participando en debates en línea".

Recomendamos: 7 plataformas donde encontrarás cursos gratis de Harvard y otras universidades

Frente a esto, surge la habilidad suave de la adaptabilidad; evolucionando con los tiempos y permaneciendo ansioso por hacer crecer tus habilidades y conocimientos junto con la transformación digital.

Inteligencia emocional

A pesar de que la automatización es una constante amenaza para la desaparición de diversos empleos en los próximos años, las relaciones humanas siguen siendo igual o más importantes en el mundo del trabajo.

Por lo tanto, la capacidad de comprender las emociones de los demás, se volverá aún más esencial para las empresas que desean automatizar algunos de sus servicios mientras mantienen fuertes relaciones humanas entre clientes y colegas. 

Alistair Cox explica: "Aún no hemos visto un algoritmo que pueda leer factores como el humor, el temperamento o el entusiasmo tan efectivamente como lo puede hacer un ser humano”.

Estas son las capacidades que demostrarán que puedes anticiparte, adaptarte y trabajar junto con los inevitables cambios que surgirán en todas las industrias.

Son las habilidades que realmente te pondrán en el siguiente nivel en tu carrera profesional.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR