Conmovedor: Este profesor en África enseña Word a sus alumnos sin utilizar computadoras

En maestro en Ghana, África, enseña tecnologías y el manejo de Word a sus alumnos, aunque su escuela no le otorga computadoras
Hacker -
El profesor publicó en sus redes sociales su método. Foto: Facebook
El profesor publicó en sus redes sociales su método. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- La brecha tecnológica en algunos países deja en desventaja a muchos jóvenes, que por falta de recursos son incapaces de acceder a aditamentos y aparatos cuyo uso es demandado por las empresas para otorgar empleos con mejores condiciones. 

Recomendamos: No es broma: Estas son las ‘risibles’ especificaciones y el precio del Nokia 8810.

Sin embargo, Owura Kwadwo, un profesor en un colegio ubicado en Kumasi, Ghana, país de África, encontró la forma de combatir contra las carencias, enseñando Microsoft Word a sus alumnos, en su pizarrón debido a que la escuela no cuenta con computadoras. 

El profesor publicó en su cuenta de Facebook algunas fotografías para mostrar su método, que aunque rústico ganó vitalidad debido a su ingenio. 

Kwadwo es profesor de informática, tarea titánica en un país con severos problemas de acceso a la información, y pese a los problemas que encontró para impartir su clase, ha encontrado la forma de hacerlo, y otros profesores de la zona hacen lo mismo, dijo en entrevista para Bored Panda. 

word-pizarron-ghana-maestro

El profesor tomó clases de diseño, lo que le permitió dibujar toda la interfaz del programa en su pizarrón, los niños atienden sus instrucciones, para que al menos tengan idea de qué hacer cuando se encuentren frente a una computadora. 

La publicación del profesor sirvió para llamar la atención de empresas y fundaciones interesadas en donar equipo para el colegio. 

Razones para no contestar un correo de trabajo cuando estás de vacaciones

Sin embargo, el problema se extiende a muchos países y lugares, donde la brecha informática se ha convertido en un problema gigante para muchos alumnos que viven en condiciones de pobreza. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR