Las acciones de Gruma con excelentes expectativas para 2018

Tras un buen desempeño durante la semana que concluyó el 2 de marzo, cuando la acción de Gruma cerró con un avance del 3.29 por ciento a $227.23 pesos, las expectativas en el 2018
Empresas -
Un crecimiento constante. Foto: Especial
Un crecimiento constante. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un buen desempeño durante la semana que concluyó el 2 de marzo, cuando la acción de Gruma cerró con un avance del 3.29 por ciento a $227.23 pesos, las expectativas en el 2018 para la acción de la empresa que lidera Juan González Moreno, son excelentes.

Analistas de Bank of America, estiman un precio objetivo para la acción de la multinacional mexicana de $295 pesos, un crecimiento de 30%, y reiteran su recomendación de compra, considerando que es una acción a buen precio, una empresa defensiva ante la volatilidad del tipo de cambio, las elecciones presidenciales en México y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Vemos a Gruma como una empresa sólida y con oportunidades para mejorar sus márgenes, tanto en Estados Unidos como en México”, afirman los analistas de Bank of America.

Por su parte, especialistas de GBM estiman un precio objetivo para los papeles de Gruma de $324 pesos, un crecimiento de 42%, pues consideran que la empresa cuenta con una importante presencia en Estados Unidos donde el consumo de tortilla sigue en aumento, lo cual generará mayores ingresos en términos de dólares.

Adicionalmente, los analistas de GBM prevén un impacto positivo en los números de Gruma a partir de la reforma fiscal de Estados Unidos, que se estima podría beneficiarla con una reducción de unos US 30-40 millones de dólares anuales a partir de este año.

Cabe recordar para el 2018, los analistas ven una mayor presencia en nuevos mercados y una consolidación en los mercados y regiones donde opera actualmente la multinacional. De 15 especialistas que siguen la acción, 12 recomiendan “compra” y 3 “mantener”. En promedio, el rendimiento esperado de la acción de Gruma para los próximos 12 meses es de 32%, según Bloomberg.

Imagen intermedia

Atractivas.- La expectativa para el sector agroalimentario en positiva y las acciones de ese sector en la Bolsa Mexicana de Valores tendrían rendimientos en el presente año. Cifras en %

En Estados Unidos, su principal mercado, se espera tenga un crecimiento de entre 2% y 3% en ventas y mejoras de alrededor de 50 puntos base en el margen EBITDA.

El desarrollo de nuevos productos cada vez más saludables, de mayor calidad y mayor valor agregado, así como las eficiencias que espera alcanzar con su nueva en Dallas, Texas, serán los factores que le ayudarán a Gruma a alcanzar importantes beneficios en el presente año.

Para México, los analistas estiman tendrá un crecimiento de alrededor del 6% en ventas, con márgenes EBITDA superiores a los alcanzados en 2017, impulsado por el avance y ventajas que tiene el uso de la harina de maíz sobre el método tradicional para elaborar tortillas.

En Europa, los especialistas financieros estiman que sus ventas crezcan más/menos 8% en 2018 y una mejora en su margen EBITDA en 100 puntos base.

Con su marca global Mission, dicen, continuará consolidándose como uno de los principales productores de tortilla y creciendo en presencia y reconocimiento de marca.

Para Asia y Oceanía, una de las regiones donde Gruma tiene un mayor crecimiento, los analistas contemplan que durante 2018 continuará con su acelerado crecimiento y mejora en márgenes, tomando ventaja de la cada vez mayor aceptación de los wraps y la comida de origen mexicana.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR