Las 5 noticias de economía y finanzas que debes leer este miércoles

Te presentamos un resumen con la mejor información económica y financiera.
Economía -
Te presentamos un resumen con la mejor información económica y financiera. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Te presentamos un resumen con la mejor información económica y financiera.

1.- En México, 78% de la población adulta está excluida de los servicios financieros, ya que en los municipios en los que habita no hay ningún tipo de acceso a ellos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con la información contenida en los Mapas interactivos disponibles en la plataforma FINclusion Lab, 646 municipios no tienen ningún acceso a los servicios financieros, es decir, ni sucursales, ni cajeros automáticos, ni corresponsales bancarios.

2.- Todos los instrumentos de ahorro o de inversión, incluyendo los depósitos bancarios, generan un impuesto.

Los pagarés o depósitos a plazo indican su tasa en términos brutos, esto es, antes de impuestos, lo cual genera para el ahorrador un cálculo adicional, descontar el impuesto, explica Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte.

3.- La llegada del vuelo de la aerolínea china Hainan Airlines, que conectará a Pekín y México, permitirá un mayor acceso directo a uno de los mercados turísticos más importantes, aseguró Armando Mújica, analista de la UNAM y de Turismo de Grupo Empresarial Estrategia.

Explicó que el mercado chino tiene un gasto promedio alto y se queda en el destino durante más días.

4.- La insuficiente confianza en las instituciones del sistema financiero mexicano, podría estar teniendo un efecto negativo.

Esto afectaría las tasas de utilización de medios formales para el ahorro, particularmente para el retiro, advirtió el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán Calafell.

5.- Como parte de su proceso de modernización, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó Infonavit Digital, estrategia basada en seis ejes que facilitará los trámites de los derechohabientes.

Esta estrategia pone a la vanguardia al instituto y privilegia en todo momento la seguridad de la información de los derechohabientes a través de información biométrica, agregó David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR