Estos fueron los puntos en materia económica de la entrevista de López Obrador

Ahorros en gastos de operación, reactivar la economía y quitar a los malos administradores públicos, entre las propuestas de López Obrador para el siguiente Gobierno
Actualidad -
Estos fueron las puntos en materia económica de la entrevista de López Obrador
Estos fueron las puntos en materia económica de la entrevista de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en entrevista en Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva a 10 días de tomar posesión como Presidente de México. Estos fueron los puntos más destacados en materia de economía de los que habló:

Al ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre qué pasaría si no alcanza el dinero para los planes como el Tren Maya, entre otros, el presidente electo destacó que su estrategia de gobierno será reactivar la economía, que haya empleo para los mexicanos y apoyar a los jóvenes de manera cuantitativa.

Gobierno austero

Además, destacó que para garantizar la paz en su gobierno, el 80 por ciento de su plan estará enfocado en programas para impulsar actividades productivas y crear empleos. De igual manera, destacó que no se va a endeudar al país, no va a crecer el deficit, no habrá aumento de impuestos en términos reales y no habrá gasolinazos.

López Obrador dijo que se malgastan alrededor de 500 mil mdp, los cuales se ahorrarán y con ese monto alcanzará para su plan de gobierno y reiteró que con esta medida no se aumentará el deficit presupuestario.

Administradores públicos

El presidente electo mencionó que una de las razones de la mala repartición del dinero en el país son los malos administradores públicos o tecnócratas y sugirió que el Banco de México debería de tener subgobernadores deberían de provenir de distintas instituciones educativas y no solo de una.

En cuanto al tema de los migrantes, López Obrador destacó que ya tiene planteada una solución que tiene que ver el impulso de trabajo en México y Centroamérica para retener a la gente en sus lugares de origen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR