Estrategia de “abrazos, no balazos”, sí funciona: Ricardo Peralta

Peralta dijo que el estado mexicano es el único que tiene el monopolio del uso de la fuerza
Actualidad -
Peralta dijo que el estado mexicano es el único que tiene el monopolio del uso de la fuerza. Foto: Cuartoscuro.
Peralta dijo que el estado mexicano es el único que tiene el monopolio del uso de la fuerza. Foto: Cuartoscuro.

CANCÚN.- La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador “abrazos no balazos” sí está funcionando, consideró Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación. “Este gobierno nunca va propiciar que nos ahoguemos en ríos de sangre, como lo propició el conservadurismo de los últimos sexenios”.

En entrevista posterior a participar en la Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aseguró que lo que necesita este país es pacificarse.

No necesitamos estar en encono y este es un tema de cultura también. Tenemos que cambiar la dinámica para las nuevas generaciones de que no todo se arregla a golpes, no todo se arregla en una discusión, no todo se arregla a balazos. Estamos cansados de eso todos los mexicanos”.

Dijo que el estado mexicano es el único que tiene el monopolio del uso de la fuerza y, por supuesto, de sancionar, lo que está haciendo, “nada más que nosotros no buscamos los espectaculares, como si fuera una cacería, no buscamos eso pese a que se han detenido decenas de delincuentes de alto nivel, nosotros estamos llevando a cabo una acción para bajar los orígenes de la inseguridad, la impunidad y la corrupción a través de la recuperación del tejido social”.

Te recomendamos

EU ya no enviará migrantes centroamericanos a México

SEP planea dar educación fiscal a estudiantes

Niño genio acusa: "Autoridades de la UNAM me quieren limitar"

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR