Margarita Zavala y sus propuestas en el primer debate

Margarita Zavala expresó que era necesario fortalecer a la policía, para que los ciudadanos pudieran confiar en las fuerzas públicas
Actualidad -
Margarita Zavala expresó que era necesario fortalecer a la policía, para que los ciudadanos pudieran confiar en las fuerzas públicas. Foto: Cuartoscuro.
Margarita Zavala expresó que era necesario fortalecer a la policía, para que los ciudadanos pudieran confiar en las fuerzas públicas. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales 2018, la candidata independiente Margarita Zavala explicó sus propuestas sobre los temas de Seguridad pública y violencia, Combate a la corrupción e impunidad y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Seguridad pública

Como primer paso, la candidata expresó que era necesario fortalecer a la policía, para que los ciudadanos pudieran confiar en las fuerzas públicas.

Para lograrlo dotará a la policía de la mejor tecnología, para combatir al crimen con inteligencia. De esta manera, la estrategia será más efectiva.

Destacó que una de sus prioridades es el combate a los feminicidios y la trata de personas, al mismo tiempo que dijo defenderá los “valores”. Como parte de un plan integral, promoverá el deporte, la educación y la cultura.

Además, se manifestó en contra de ofrecer amnistía al crimen organizado y otros delincuentes.

Combate a la corrupción

Como primer punto, propuso fortalecer la cultura de la legalidad, para acabar con la impunidad. Además, consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y contar con 32 fiscalías generales autónomas en los estados, para que tengan independencia en la investigación de los delitos.

También, dijo que acabaría con estafas maestras y socavones. Propuso la creación de una cárcel en la que los funcionarios corruptos compartan espacio con los delincuentes del fuero común.

Se inclinó por la cultura de la transparencia, en la que todos los funcionarios presenten sus declaraciones patrimoniales, ya sean “tres de tres o siete de siete”. Lo que fuera necesario para rendir cuentas claras a los ciudadanos.

Por último, dijo que ser honesto no debe ser un “acto heroico”. Para lograrlo, propuso la creación de un observatorio ciudadano que se asegure de dar seguimiento a las propuestas de campaña.

Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad

Respecto a este punto, Zavala dijo que lucharía para que las mujeres ganaran lo mismo que los hombres, pues no es posible que por un mismo empleo una mujer ganara 30% menos.

Además, señaló que está en contra de la discriminación basada en origen social, económico y por raza.  Para ella, el gran problema es que los beneficios no llegan a grupos históricamente marginados como indígenas, campesinos y migrantes.

Afirmó que considera que el matrimonio es “entre hombre y mujer”, pero que si alguno de sus hijos fueran homosexuales, no tendría problema en respetar sus decisiones.

También, dijo que “faltan demócratas y mujeres en la política”. Aseguró que toda su vida ha luchado por la democracia, incluso, dentro del Partido Acción Nacional.

Se dijo orgullosa de su propia identidad y que su campaña es una prueba de esto.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR