Te explicamos el significado de los colores de BMW M

Algunos colores, dentro de la historia del automóvil y el deporte motor, se han vuelto completamente clásicos y reconocibles
Autos -
Conoce el significado de los tres colores de BMW M. Foto: Atracción360
Conoce el significado de los tres colores de BMW M. Foto: Atracción360

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen colores dentro de la historia del automóvil y el deporte motor que se han vuelto completamente clásicos y reconocibles, sin embargo, existen tres colores que son símbolo de una de las marcas más importantes: BMW M. 

 

Imagen intermedia

 

Hoy en día sería difícil concebir a BMW sin su división de alto rendimiento, pues es todo un símbolo, con modelos que se han convertido en auténticas estrellas que portan las tres barras inclinadas a derecha, recargadas sobre la letra M. El azul es el color único asociado con el emblema de la marca, pero ¿qué hay del morado y del rojo? Antes de llegar a la respuesta, debemos revisar sus antecedentes.

 

Imagen intermedia

 

BMW M se registró en 1972 como BMW Motorsport y participaron en el diseño del logotipo tres personas: Jochen Neerpasch, director de carrera y codirector de BMW Motorsport, Wolfgang Seehaus, diseñador de interiores, y Manfred Rennen, quien ocupaba el cargo de diseñador exterior; para 1993 el nombre cambió a BMW M.

 

Imagen intermedia

 

El encargado de elegir los famosos colores fue Wolfgang Seehaus, declinándose por el azul, violeta y rojo porque se diferenciaban perfectamente en las fotos en blanco y negro. Jochen Neerpasch, uno de los fundadores, señaló que el "azul significa BMW, rojo para el automovilismo y morado la combinación de los dos”, una idea que en la práctica es real, pues al combinar un pigmento rojo mezclado con uno azul se produce un color violeta oscuro.

 

Imagen intermedia

 

Sin embargo, Marc Thiesbürger, un historiador de BMW Group Classic, apunta que la elección del rojo no fue tan simple, sino que fue un gesto amable a Texaco, la empresa petrolera estadounidense, con la que se negociaba su posición como patrocinador, una negociación que se rompió, aunque no hay documentos que lo demuestren. A pesar de ello, Thiesbürger reconoció que "los colores BMW M son tan simples como ingeniosos, y rara vez una combinación de colores genera tanto valor de marca y reconocimiento.”

 

Imagen intermedia

 

El famoso logotipo se ha ido refinando con el paso de los años, tanto en acabado como con los colores. Lo que no ha cambiado ha sido el ángulo de inclinación de las barras ni tampoco la fuente de la letra M.

 

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

5 cosas que debes de recordar antes de ver la tercera temporada de Dark

¿Por qué la partícula de Dios es tan importante en la serie Dark?

10 opciones en Google Maps que te harán la vida más fácil

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR