Las 7 de economía de este lunes 24 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 24 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 24 de junio.  Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 24 de junio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 24 de junio. 

 

1.

A la espera de que demócratas y republicanos encuentren soluciones a los problemas en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que retrasará dos semanas la deportación de inmigrantes.

Medios locales informaron este viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde este domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

2.

Habrá una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Presidente eterno? Esa es la 'amenaza' en nuevo video de Trump

3.

Como parte de su campaña de reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video donde sugiere que será presidente por siempre. En las imágenes se puede ver la portada de la revista Time se observan varios carteles de campaña de Trump donde cambian las fechas pasando de 2024 a 2028 y así hasta llegar al año 90 mil, momentos después aparece la frase ‘4EVER’.

4.

Volvo y Uber firmaron en 2016 un acuerdo de ingeniería conjunta para crear prototipos destinados a acelerar el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma, el primer resultado de esta colaboración fue el Volvo XC90 presentado este mes, el cual está listo para entrar a la línea de producción.

5.

Estados Unidos está más que duplicando la cantidad de solicitantes de asilo que regresa a México y agregando grupos como los cubanos, profundizando una política para hacer que los migrantes esperen el avance de sus casos al sur de la frontera, dijeron funcionarios de ambos países.

6.

En la contienda para el cargo de primer ministro del parlamento británico, Boris Johnson ha mantenido su favoritismo, esto previo a la final en la que los militantes conservadores tendrán un mes para tomar su decisión. En la ronda previo a la final, Johnson consiguió su quinta victoria por 160 votos a favor, al ascender de manera consecutiva durante las etapas.

7.

n julio de este 2019, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría lanzar un esquema de créditos hipotecarios, para el segmento de no afiliados a la seguridad social como taxistas, tianguistas, meseros, entre otros.

Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, afirmó el coordinador general de la Dirección General de la SHF, Pedro Zorrilla.


Aceite y miel de cannabis: el lucrativo negocio en EU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR