El Contador

El Contador

El Contador

12 Abr, 2024

El Contador / 12 de abril de 2024

1. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que dirige Rodrigo Esponda, y cerca de 25 socios comerciales de este destino tendrán más de 900 reuniones durante el Tianguis Turístico 2024. Éstas se realizarán con touroperadores, agencias de viaje, aerolíneas e, incluso, otros destinos turísticos del país y del mundo. El Fiturca espera que sirvan para concretar negocios, así como para dar a conocer las iniciativas en materia de sostenibilidad, conectividad e innovación que ha emprendido Los Cabos para diferenciarse de otras playas o centros vacacionales de México. Destaca que Los Cabos obtuvo tres reconocimientos en los Travelers’ Choice Awards Best of the Best que otorga Tripadvisor.

2. Mientras que aerolíneas como Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa; Volaris, al mando de Enrique Beltranena, y Viva Aerobus, a cargo de Juan Carlos Zuazua, andan muy activos firmando convenios de conectividad en el Tianguis Turístico de México. Mexicana de Aviación, la aerolínea del Estado, brilla por su ausencia. Aunque la marca está presente en un stand junto con el Tren Maya, no ha habido actividades de la misma en la feria para dar a conocer sus rutas o planes de negocio a la industria turística. Este evento era una buena oportunidad para que la empresa aérea tuviera un mayor acercamiento e irse posicionando entre los asistentes, pero eso simplemente no sucedió.

3. Los reconocimientos para Simetrik, fundada por Alejandro Casas y Santiago Gómez, se mantienen en lo que va del año. En esta ocasión fue considerada por el diario Financial Times como la empresa latinoamericana con mayor crecimiento. La firma de TI y software ocupó la posición 39 de una lista de 500 compañías que fueron evaluadas, tomando en cuenta su tasa de crecimiento anual compuesta y los ingresos registrados entre 2019 y 2022. En febrero pasado, Simetrik cerró una ronda de financiamiento Serie B,por 55 millones de dólares, liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management, un hecho refuerza su papel en el sector financiero y expande su alcance global.

4. El Servicio de Administración Tributaria, encabezado por Antonio Martínez Dagnino, no sólo está metiendo en cintura a los grandes contribuyentes, sino que, a través de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, a cargo de Erick Jiménez Reyes, implementa acciones para ordenar el comercio exterior, una actividad que en otros años era poco observada y auditada, pero que ahora está bajo la lupa. Así, en 2023 se realizaron 427 revisiones para verificar la legal importación y estancia de diversa mercancía de procedencia extranjera y de las cuales se iniciaron 522 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera, con un valor superior a los seis mil millones de pesos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube