El Contador

El Contador

El Contador

12 Mar, 2024

El contador / 12 de marzo de 2024

1.  Airbus, que en América Latina preside Arturo Barreira, prepara su segundo concurso en México para acelerar la producción de SAF (Combustible Sostenible para la Aviación) y así ayudar con las metas que el sector aéreo tiene de ser carbono neutral en 2050. La empresa extenderá su fase de evaluación de proyectos a marzo de 2025 para que más interesados puedan participar; los ganadores se darán a conocer en el marco de la Feria Aeroespacial en abril de 2025. El proyecto está dirigido a la academia e instituciones de investigación. En la primera edición del concurso se recibieron 39 propuestas y el ganador fue el IPN con su iniciativa de producir SAF a través del uso de aceite de jatropha curcas.

 

2.  Grupo Adecco México, que dirige Francisco Martínez, y la asociación civil YouthBuild México, que está en manos de Teresita Lanzagorta, presentarán el próximo jueves 14 de marzo la plataforma SkillLab, la cual busca “empoderar a las mujeres”. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para detectar las competencias laborales de las interesadas y generar un currículo más adecuado, así como identificar para qué trabajos califican y explorar programas de educación y capacitación. La presentación de SkillLab se realizará en la alcaldía Benito Juárez como parte de la iniciativa Together For Inclusion, la cual impulsa la contratación de personas de grupos en situación de vulnerabilidad.

 

3.  Hireline, cuyo CEO y cofundador es Emmanuel Olvera, realiza la Feria Virtual de Empleos en Tecnología en México hasta el 17 de marzo. Es un evento totalmente en línea en el que más de 30 empresas ofrecen más de 700 vacantes en el sector de tecnologías de la información. Los interesados pueden participar de manera gratuita, sólo necesitan registrarse en línea y subir en la plataforma su currículo para formar parte del evento. Están presentes compañías como Zillow, Luxoft, Hyundai, Warner Bros Discovery, Cognizant y Epam, con vacantes remotas y presenciales en diferentes regiones del país, incluyendo Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes.

 

4.  La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, presidida por Juan Patricio Riveroll, llevará a cabo su convención los próximos 9 y 10 de abril. Los protagonistas del evento, además de los aseguradores, serán los candidatos a la Presidencia, a quienes se les explicará la contribución del sector en el desarrollo económico del país. La industria aseguradora es el tercer inversionista institucional más importante, con 1.43 billones de pesos, con los cuales fondean proyectos productivos y de infraestructura. Se espera que los candidatos aprovechen la oportunidad para presentar su oferta política y económica, pero también para realizar acuerdos en torno a la penetración de los seguros en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube