El Contador

El Contador

El Contador

20 Mar, 2024

El Contador / 20 de marzo de 2024

1.  México es el segundo país en el que Mercado Libre, que localmente dirige David Geisen, decide lanzar su programa de afiliados. Esta iniciativa, exitosa en Brasil, permite que los creadores de contenido moneticen sus sitios web y redes sociales al recomendar productos y recibir comisiones por las ventas generadas a través de enlaces personalizados. La plataforma de comercio electrónico prevé que el programa de afiliados ayude a ampliar el alcance, la visibilidad y la venta de productos. Mientras que las comisiones que reciben los creadores de contenido varían según la categoría del producto y pueden llegar hasta 22%, los pagos se realizan en un plazo de 60 días a través de una cuenta de Mercado Pago. 

2.  Qualcomm Technologies, que encabeza Cristiano Amon, no quiere quedarse fuera de la competencia de los chips con IA luego del anuncio de NVIDIA, de Jensen Huang, y presentaron la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3, que ofrece las funciones más demandadas de la serie 8 a más smartphones insignia Android. Entre las características más destacadas se incluyen la compatibilidad con funciones de inteligencia artificial generativa en el dispositivo, un ISP con detección permanente, juegos móviles hiperrealistas, conectividad de vanguardia y sonido de alta definición. La plataforma es compatible con una amplia gama de modelos de IA. Así, viene fuerte la competencia por el liderato de los chips con IA.

3.HCLTech, que dirige Pablo Gallegos en México, se sumó al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, con el fin de impulsar proyectos de innovación y sustentabilidad. Esta participación significa que la empresa formará parte de los seis comités del consejo: ciberseguridad, talento digital, estándares de documentos digitales, mujeres en tecnología, vinculación y alianzas, así como inteligencia artificial y nuevas tecnologías. Destaca que HCLTech México es la única empresa global india de tecnologías de la información en el Consejo Directivo de AMITI. Actualmente, esta tecnológica tiene oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

4. José Abugaber, presidente de la Concamin, disfrutará el descanso de Semana Santa sin distracciones y en su natal León. Y es que el líder empresarial concluye su gestión de tres años al frente de la central industrial. Será el próximo viernes 22 de marzo cuando entregue las riendas de la Concamin a Alejandro Malagón, quien se había desempeñado como secretario general de la confederación y fue electo por unanimidad gracias a su trayectoria. Anteriormente, había sido presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y vicepresidente de la Concamin. Además, se ha desempeñado como director general en la empresa Jugos del Valle-Santa Clara.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube