El Contador

El Contador

El Contador

21 Mar, 2024

El Contador / 21 de marzo de 2024

1. Todo apunta a que Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, no tendrá vacaciones de Semana Santa. Y es que el funcionario y su equipo trabajan doble turno para poder entregar en tiempo y forma los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2025. Será el primero de abril cuando entregue al Congreso este documento que contiene actualizaciones macroeconómicas de 2024 y las proyecciones para el primer año del próximo gobierno. El Paquete Económico 2025 será el último que elabore esta administración y lo hará con el equipo de transición de quien gane las elecciones presidenciales de junio. Al nuevo gobierno también le tocará cuadrar las cuentas y cabildear con la nueva legislatura.

2. A Cemex, que a nivel global dirige Fernando González, le tomó casi 15 años recuperar el grado de inversión y ahora tiene planes de asignar dos terceras partes de sus inversiones en Estados Unidos, encabezadas por Jaime Muguiro, las cuales ya representan el 29% del Ebitda y se espera que alcancen el 40 por ciento. En ese mercado, la compañía buscará beneficiarse del reshoring y de la redefinición de las cadenas de suministro, principalmente en California, Texas y Arizona. Mientras tanto, en México, división que encabeza Ricardo Naya, la cementera buscará aprovechar los vientos favorables para la construcción, principalmente gracias al nearshoring y la estabilidad macroeconómica.

3. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que preside Juan Patricio Riveroll, presentará hoy México Asegurado, una propuesta de acciones puntuales de largo alcance y con una perspectiva inclusiva para hacer frente a los retos más relevantes en materia de gestión de riesgos económicos y sociales para México. Se trata de la visión del sector de cara a los retos para los siguientes años en cinco pilares estratégicos: acceso a la salud con calidad, la protección a víctimas de siniestros viales, la resiliencia ante desastres, la protección económica para el retiro y la promoción de seguros inclusivos que puedan llegar a todos los segmentos de la población, especialmente a aquellos más vulnerables.

4. La próxima semana, Didi Food realizará el primer Taco Tour, un recorrido por los tres restaurantes con los tacos favoritos de los consumidores dentro de la plataforma. En el evento estará presente Andrés del Cos, director de Interacción con los Usuarios en Didi Food Hispanoamérica. El plan es conocer datos sobre los tacos preferidos de los mexicanos y el valor que representa el tradicional platillo, tanto para los usuarios como para los restaurantes y para la misma plataforma. El recorrido iniciará en Taco Naco Narvarte, para continuar en Carnitas El Karrubis y las Tortas Gigantes Sur 12. Sin duda, este evento beneficiará todavía más a las taquerías que ya están en lista de favoritas de la aplicación.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube