El Contador

El Contador

El Contador

23 Ago, 2023

El Contador / 23 de agosto de 2023

1. El restringir la producción y comercialización de plaguicidas en la producción de cultivos en México traería como principales consecuencias la pérdida de cultivos y el incremento de precios de los productos del campo. Esto, de acuerdo con la Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, asociación que agrupa a 85 empresas dedicadas a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de insumos para el campo, presidida por Roberto Escalante, que hoy presentará su análisis sobre el impacto económico en el que, además, destaca que una prohibición total de plaguicidas repercutiría sobre 4% del PIB, un asunto que debería atender la dependencia a cargo de Víctor Manuel Villalobos.

2. Los tiempos en los que el Fovissste, encabezado por César Buenrostro, amenazaba con quitarles sus casas a los acreditados en mora quedaron en el pasado. Primero, porque no se le quita su propiedad a nadie y, segundo, porque las amenazas son un recurso prohibido. Es por ello que se firmó un convenio de colaboración con la Condusef, presidida por Óscar Rosado, para implementar acciones relativas a mejores prácticas de cobranza. La colaboración se centrará en la realización de actividades para generar metodologías e iniciativas que eviten la mala gestión de cobro que realicen los despachos de cobranza que administren sus créditos, préstamos o financiamientos.

3. Lo que sigue acelerando es la llegada de armadoras de autos chinos a México, pues las que ya se establecieron han logrado tener un excelente desempeño en ventas. Por ello, la que ya tiene fecha de llegada es Great Wall Motor Company Limited, de la que Wei Jianjun es el responsable, pues será en la primera quincena de septiembre cuando se presente formalmente en el país. GWM será una filial de su gigantesca matriz en China, por lo que su incursión en México no será cualquier cosa, es decir, no traerá sólo un par de autos, sino que planea llegar con al menos cuatro de sus principales marcas: Wey, Haval, Ora y Poer, cuyos modelos serán vendidos por su propia red de concesionarios.

4. La titular de Economía, Raquel Buenrostro, se ha negado a reunirse con la presidenta de la Canacintra, Esperanza Ortega. Se sabe que la “exfiscal de hierro” ha hecho oídos sordos a sostener un encuentro con la líder industrial, quien tiene interés en trabajar para impulsar a las pequeñas empresas en los programas federales. Si bien Buenrostro desdeña a Ortega, coquetea muy de cerca con Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, pues hasta será la que inaugure hoy la Expo Pyme, que organiza esta central empresarial, en la sultana del norte. Así, la encargada de la política económica demuestra de qué lado prefiere estar cuando se trata de conglomerados empresariales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube