El Contador

El Contador

El Contador

18 Abr, 2018

El Contador

I. La marca automotriz alemana de lujo Audi, que en México tiene como presidente a Alfons Dintner, se encuentra de manteles largos porque en estos días se cumplen cinco años de que realizó el anuncio de que llegaría al país con un proyecto productivo, que consistió en la inversión de mil 360 millones de dólares para la construcción de la planta en San José Chiapa, Puebla, centro global de producción de su camioneta Q5. En este marco, aprovechará para dar a conocer el rumbo de su operación productiva en el futuro cercano. Esta fábrica es la primera dedicada en exclusiva al sector premium que opera en el país y su trabajo ya impulsó la producción y las exportaciones de vehículos hechos en México.

II. Stratasys, que dirige Ilan Levin, abrió la empresa filial Vulcan Labs que se dedicará a la innovación de materiales para impresión en tercera dimensión. Esta nueva compañía deriva de la adquisición hecha en 2014 de la oficina de servicios orientada a la producción de Harvest Technologies, se decidió que fuera independiente para permitirle crecer más rápidamente y estará a cargo de David K. Leigh. Entre las industrias que podrán beneficiarse de Vulcan Labs destacan la aeroespacial, defensa, automotriz, petróleo y gas. La nueva empresa buscará la manera de que materiales como los metales puedan ser usados en la impresión 3D para tener piezas orientadas a la producción de uso final.

III. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez, sigue buscando la manera de facilitar a los trabajadores el realizar aportaciones voluntarias. Para ello, la siguiente semana establecerá una alianza con Yastás que, junto con Banco Compartamos y microseguros Aterna, forma parte del Grupo Gentera que lleva Enrique Majós. Se tratará de una red de comercios para realizar operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire, enfocada, principalmente, en el segmento de la población que integra la base de la pirámide, en la que aún hay importantes retos en materia de inclusión financiera.

IV. Una jornada maratónica es la que han tenido Kenneth Smith, jefe negociador de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El estratega mexicano cumple dos semanas en Washington, trabajando en sesiones técnicas con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, John Melle y Steve Verheul, respectivamente, para acelerar el proceso de modernización del acuerdo comercial. Se espera que la agenda de trabajo durante los siguientes días se oriente en el capítulo laboral, pues Smith mandó llamar a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, para que apoye con el análisis en este rubro, y es que EU y Canadá han presionado para igualar las condiciones laborales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube