El CEO de Boeing dejará su cargo; así han sido lo problemas de la compañía

La decisión de Calhoun de renunciar se produce después de que Boeing se viera envuelto en una nueva controversia
Empresas -
Avion Boeing y CEO Dave Calhoun
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha puesto a la compañía bajo un intenso escrutinio. Fotos: Reuters

Boeing anunció que su director ejecutivo, Dave Calhoun, dejará su cargo a finales de este año. Mientras tanto, el gigante de la aviación enfrenta problemas debido a una serie de incidentes de seguridad.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha puesto a la compañía bajo un intenso escrutinio y ordenó una auditoría de sus líneas de montaje donde se construyen los aviones como el 737 Max.

La decisión de Calhoun de renunciar se produce después de que Boeing se viera envuelto en una nueva controversia tras un incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines en enero.

Te recomendamos: Regresan al aire los Boeing 737-9 MAX de Aeroméxico; van 16 de las 19 aeronaves

¿Qué pasó con los aviones Boeing?

Durante un vuelo, un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia se desprendió, lo que generó preocupaciones adicionales sobre la seguridad de los aviones de la compañía.

Este incidente se suma a la larga lista de problemas que ha enfrentado Boeing en los últimos años, incluidos los accidentes fatales de dos aviones 737 MAX 8 en 2018 y 2019, que resultaron en la muerte de 346 personas.

La crisis derivada de estos accidentes reveló deficiencias de diseño, certificación y piezas defectuosas en los aviones de Boeing, lo que generó una profunda crisis de confianza en la compañía.

Calhoun asumió el cargo de director ejecutivo en enero de 2020 y reconoció que la empresa ha enfrentado un escrutinio sin precedentes y se comprometió a reconstruir la reputación de Boeing.

La salida de Calhoun no será la única en la directiva de Boeing, ya que la compañía también anunció una serie de cambios en su equipo de liderazgo.

Larry Kellner, actual presidente de la compañía, será reemplazado por Steve Mollenkopf, mientras que Stan Deal, director de la división de aviación comercial, será sustituido por Stephanie Pope, quien actualmente se desempeña como directora operativa del grupo.

A pesar de los problemas recientes, las acciones de Boeing experimentaron un aumento de más del 2% en las operaciones previas a la comercialización.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR