Empresas bélicas ganan millones por conflicto Rusia-Ucrania

Empresas -
Fotografía: lockheedmartin.com
Empresas bélicas ganan millones por conflicto Rusia-Ucrania

 

La guerra entre Rusia y Ucrania disparó el valor de las empresas bélicas, tras el estallido del conflicto armado ganaron 51 mil 374 millones de dólares en valor de capitalización.

Lookheed Martin Corporation, compañía de aviones de combate, inteligencia artificial, radares militares, entre otros sistemas de alta tecnología para la guerra, ganó 17 mil 12 millones de dólares desde que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, hasta el pasado 15 de marzo.

Northrop Gruman Corporation, dedicada al desarrollo de armas avanzadas, a los buques de guerra, aviones bombarderos y a la ciberseguridad, ganó ocho mil 912 millones de dólares, mientras que L3Harris Technologies, proveedora de soluciones tecnológicas para la defensa, se hizo siete mil 559 millones de dólares más valiosa.

Otras compañías que participan en la industria de la guerra también se han vuelto más valiosas, una de ellas es Honeywell, famosa en México por sus ventiladores y calefactores, ha ganado tres mil 585 millones de dólares.

Según Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), a nivel mundial son 100 las empresas de armas más importantes.

Las ventas de armas aumentaron incluso cuando la economía mundial se contrajo un 3.1% durante el primer año de la pandemia. En un reporte, destacó que Estados Unidos es el país con más empresas clasificadas en la lista Top 100. En conjunto, las ventas de armas de 41 empresas estadunidenses ascendieron a 285 mil millones de dólares en 2020 y representaron el 54% de las ventas totales. Las cinco primeras empresas del ranking tienen su sede en Estados Unidos.

En dicho ranking hay nueve empresas rusas, cuyas ventas de armas disminuyeron -6.5%, al pasar de 28 mil 200 millones de dólares en 2019 a 26 mil 400 millones de dólares en 2020.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR