Se disparan ventas de helado por temporada de calor

Las ventas en las neverías han aumentado, debido a que la temporada de calor se adelantó en este 2024, de acuerdo con las heladerías Frody
Empresas -
Helado de fresa en cono de galleta
Se disparan ventas de helado por temporada de calor. Foto: iStock.

El intenso calor adelantó la temporada alta para la venta de helados. Además, la demanda de estos productos se disparó hasta en 30%. En las neverías hay largas filas y la compra de paletas y helados en las tiendas de conveniencia, aumentan. 

“Sin duda, el doble dígito es rebasado, podríamos pensar que entre 20 y 30% en cuestión de crecimiento cuando hace calor. Definitivamente ha habido un impacto importante”, dijo Román Rodríguez Márquez, director general del negocio de Helados en Unilever Latinoamérica. 

“Los productos de agua refrescantes son los que mejor aceptación tienen en épocas de calor. Sí, se incrementa de manera relevante el desplazamiento en calor, muchísimo más los fines de semana y en todos los canales de distribución”, detalló el ejecutivo detrás de marcas como Helados Holanda y Magnum. 

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, dijo a Excélsior que la ola de calor se adelantó y con ella también la demanda de helados. 

“Hemos tenido un incremento en consumo contra el año anterior ya que normalmente la ola de calor o temporada alta, como lo llamamos nosotros, iniciaba el 15 de marzo, este 2024 la ola de calor comenzó a finales de febrero, por lo que llevamos un comienzo de marzo con temperaturas más altas que el año pasado, mayor consumo y un reto para la empresa en reorganizar la producción de todos nuestros productos y el almacenamiento de consumibles para poder asegurar la demanda en todas nuestras sucursales”. 

En lo que va de marzo, la empresa muestra un crecimiento del 31%, por lo cual, como mínimo, esperan cerrar la temporada con un incremento en ventas de 20% contra el año anterior

“El cambio de clima nos está retando año contra año, ya que observamos una tendencia distinta rompiendo el patrón de consumo que llevábamos”, dijo la directora.

Por: Eréndira Espinosa.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR