¿Debemos ser fatalistas por el Fin de la Neutralidad de la Red en EU?

Estamos ante una época que podría preocupar en lo relacionado con el Fin de la Neutralidad de la Red en Estados Unidos. ¿Impactará en realidad en el corto plazo a los usuarios?
Hacker -
¿Debemos ser fatalistas por el Fin de la Neutralidad de la Red en EU? Foto: Pixabay
¿Debemos ser fatalistas por el Fin de la Neutralidad de la Red en EU? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos ante una época que podría preocupar en lo relacionado con el Fin de la Neutralidad de la Red en Estados Unidos. ¿Impactará en realidad en el corto plazo a los usuarios?

De acuerdo con un boletín de The Competitive Intelligence Unit el 14 de diciembre de 2017 se votó a favor de la eliminación de la neutralidad de la red. Sin embargo, fue hasta el 11 de junio, seis meses después, que entró en vigor la norma que la elimina por completo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Recomendamos: El truco para activar el panel táctil en tu iPhone

¿Debemos ser fatalistas?

Casi todos los escenarios que se mencionan en los medios son fatalistas acerca de lo que sucederá con el Internet después de la eliminación de la neutralidad, pero hay elementos de mercado y de la nueva regulación que muestran que el internet seguirá teniendo el mismo dinamismo que ha tenido hasta antes de su eliminación.        

 Estos cambios por ahora sólo tendrán efecto en el país vecino (y está por verse ya que algunos estados como California están formulando sus propias leyes para reinstaurar la neutralidad de la red), sin embargo, dependiendo de cómo se comporte el Internet en los próximos años estoy seguro que servirá para sentar las bases, o no, de cómo se llevará a cabo la legislación en el resto del mundo.

 Por cierto, en México la legislación asegura la neutralidad de la red pero aún tenemos como pendiente establecer los lineamientos que la regulen.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR