El mensaje de 4 palabras que no deberías de abrir para evitar que roben tus datos

El mensaje que llega es muy simple: “mira lo que encontré (look what I found)”.
Hacker -
El mensaje que llega es muy simple: “mira lo que encontré (look what I found)”. Foto: iStock
El mensaje que llega es muy simple: “mira lo que encontré (look what I found)”. Foto: iStock

Es innegable que los ciberdelincuentes cada vez son más astutos y encuentran la forma de robar información personal de la forma más “sencilla”, como un simple mensaje de Messenger que, aparentemente, es enviado por uno de tus contactos.

En esta ocasión queremos explicarte por qué antes de abrir un enlace de Facebook Messenger debes de estar completamente seguro de que no se trata de un posible robo de datos.

Las estafas de phishing están en todas partes y Facebook Messenger no iba a ser la excepción. Se trata de un mensaje que llega de parte de un conocido, son cuatro palabras que pretenden engañar al usuario para que haga clic en un enlace malicioso.

El mensaje que llega es muy simple: “mira lo que encontré (look what I found)”. Tras las cuatro palabras no hay una imagen divertida o un gif gracioso, sino simplemente un enlace.

Al hacer clic se le pide al usuario que inicie sesión en Facebook nuevamente. ¿El problema? No es la página de Facebook real, sino otro sitio web diseñado para robar tus datos, instalar malware en tu dispositivo o apoderarse de tu cuenta.

Una señal de alarma puede ser que el mensaje está escrito de forma extraña o si la gramática no tiene mucho sentido. Si además va acompañado de un enlace, tiene todo para ser algún tipo de estafa, de acuerdo con IFLScience.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR