Ten cuidado con este malware, podrías quedarte sin dinero

El malware que se utiliza comúnmente para estos ataques tiene el nombre de “Banker” y su objetivo es robar saldos en cuentas de banco
Hacker -
El malware que se utiliza comúnmente para estos ataques tiene el nombre de “Banker” y su objetivo es robar saldos en cuentas de banco. Foto: iStock
El malware que se utiliza comúnmente para estos ataques tiene el nombre de “Banker” y su objetivo es robar saldos en cuentas de banco. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Es probable que la mayor parte de tus ahorres esté en tu cuenta bancaria, sin embargo, es importante que los cuides en todo momento porque existe un malware capaz de dejar tu cuenta en ceros. 

El malware que se utiliza comúnmente para estos ataques tiene el nombre de “Banker” y su objetivo es robar saldos en cuentas de banco. 

Hay de varios tipos y funcionamientos, a continuación te explicamos algunos de ellos.

Ataques Activos: Están basados en Ingeniería Social (engaño a personas) y, generalmente, funcionan mediante engaños para que tú hagas transacciones bancarias.

Este tipo de ataques se relacionan con «phising» o con la «estafa del CEO», en el que un mensaje apócrifo del director de la empresa pide hacer movimientos bancarios.

Ataques Pasivos-  En este tipo de ataques, tú no mueves el dinero, simplemente un día abres tu cuenta y tu dinero ya no está. 

Comúnmente, estos ataques ocurren luego de un contacto previo, de entre 10 y 180 días, por plataformas de mensajería o correos electrónicos que a través de un malware roban tus credenciales bancarias.
 

Qué hacer si te roban dinero de la cuenta del banco

  • Contacta a tu banco.
  • Contacta a las autoridades, es indispensable que levantes un acta en el Ministerio Público, con la misma evidencia que recabaste, te canalizarán a la policía cibernética.
  • Cambia las medidas de seguridad de tu cuenta
  • Credenciales de acceso, acude a tu sucursal para revisar tu información a detalle y encontrar una solución.
     

Te recomendamos

¿Cuánto dinero tendrá este año el cine mexicano para producir y distribuir películas?

¿Me conviene invertir mi dinero en el bitcoin?

¿Qué tipo de tecnología financiera es la adecuada para tu dinero?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR