Esta IA revela con 78% de efectividad cuándo va a morir una persona

También hace previsiones sobre cambios de residencia con un 73% de exactitud, utilizando datos de ciudadanos recopilados entre 2008 y 2016
Hacker -
Inteligencia Artificial y lápida
Este algoritmo, denominado life2vec, utiliza datos no textuales para realizar sus predicciones. Fotos: iStock

Nuevas investigaciones han llevado a la creación de un algoritmo avanzado que utiliza inteligencia artificial para predecir aspectos cruciales de la existencia humana, incluida la mortalidad.

Desarrollado por un equipo de expertos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), este algoritmo, denominado life2vec, utiliza datos no textuales para realizar sus predicciones, lo que ha generado tanto asombro como preocupación en la comunidad científica y el público en general.

¿Cómo funciona la IA para determinar cuándo morirás?

La investigación ha resultado en un algoritmo impresionante capaz de predecir eventos importantes en la vida humana, como la muerte, con una precisión del 78%,

Eso no es todo, también hace previsiones sobre cambios de residencia con un 73% de exactitud, utilizando datos de ciudadanos daneses recopilados entre 2008 y 2016.

El algoritmo utiliza aprendizaje profundo para explorar patrones y relaciones en los datos y pronosticar eventos significativos en la vida de las personas, como problemas de salud y cambios en la residencia.

La tecnología se basa en datos anónimos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas de Dinamarca.

Potenciales aplicaciones y consideraciones éticas

Además de la predicción de la mortalidad, el algoritmo life2vec podría tener aplicaciones en campos como la salud, la fertilidad y el éxito financiero, según los expertos.

Aunque existe un interés público por acceder a este tipo de tecnología, los desarrolladores advierten que, por ahora, life2vec es exclusivamente un proyecto de investigación y no está destinado al uso generalizado.

La creación de algoritmos como life2vec plantea preguntas éticas profundas sobre la privacidad de los datos y el uso de la inteligencia artificial para predecir eventos vitales.

Los expertos en ética subrayan la importancia de abordar estas cuestiones de manera cuidadosa y reflexiva.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR