Snapchat revoluciona su app

Desde mejorar el tono de piel hasta comprar un producto al tomarle una foto, Snap innova con su tecnología.
Hacker -
Desde mejorar el tono de piel hasta comprar un producto al tomarle una foto, Snap innova con su tecnología. Foto: Reuters
Desde mejorar el tono de piel hasta comprar un producto al tomarle una foto, Snap innova con su tecnología. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Inteligencia Artificial impulsa la cámara de tu celular para mejorar tus fotos e igualar tonos de piel. La Realidad Aumentada mejorando filtros y permitiendo probarte productos que van desde ropa hasta maquillaje y un eCommerce que te permite adquirir las recomendaciones que ves tanto en tu mapa dentro de Snapchat como de lo que miras por las calles, son parte de la revolución que Snap trae a su red social.

Evan Spiegel, fundador y CEO de Snap, presentó los avances que tendrá Snapchat para captar más usuarios en el marco del Snap Partner Summit, donde junto a varios socios mostraron cómo se usarán las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de uso y compras dentro de esta app.

Snapchat ha evolucionado mucho en los últimos diez años. Y a través de su asociación e ingenio, hemos traído contenido asombroso, experiencias de AR, juegos y mucho más a los Snapchatters de todo el mundo. Nuestra cámara está desempeñando un papel importante en la vida de las personas, no sólo porque les permite documentar y guardar momentos importantes, sino porque potencia un nuevo tipo de conexión humana a través de la comunicación visual. Hemos visto la forma en que se pueden construir relaciones más profundas cuando pueden expresar una gama completa de emociones humanas a través de nuestra cámara”, explicó Sìegel.

Como resultado, el CEO de Snap dijo que las personas abren Snapchat 30 veces al día en promedio. “Snapchat llega a más de 280 millones de usuarios activos diarios”.

TONOS DE PIEL

Una de las formas en Snapchat intenta mejorar su negocio es analizando críticamente sus productos para asegurarse de que incluyan a todos los miembros de la comunidad global.

La cámara en sí se optimizó inicialmente para capturar la apariencia de piel blanca. Si bien las cámaras han evolucionado y se han vuelto mejores para capturar diferentes tonos de piel, hay mucho más trabajo por hacer. Y estamos decididos a contribuir a estos esfuerzos. Queremos construir una cámara más inclusiva”, dijo Spiegel.

Bertrand Saint-Perux, líder de Cámara Inclusiva en Snap, agregó que han creado la cámara inclusiva, que permite tomar fotos sin afectar los filtros y que la gente se vea más natural y con mejoras para el tipo de piel”.

MUY GAMERS

Crear tu propio avatar para que juegues al interior de las partidas, es algo que Snapchat ha traído. John Imah, director de Asociaciones de Marca y Entretenimiento de Snap, comentó que Snapchat se asoció con Bumble, y con Cámara Kit se ha hecho la combinación perfecta con el Sticker Kit para las citas en línea. “A finales de este año, traerán Bitmoji y pegatinas a su plataforma para que los usuarios puedan coquetear como ellos mismos virtuales y mantener las conversaciones con sus GIF favoritos”.

Debido a que Bitmoji se siente tan personal, en Snapchat han visto que los usuarios de Snap Games con Bitmoji pasan el doble de tiempo jugando que los que no lo tienen.

NUEVOS SPECTACLES

Snap presentó la nueva generación de Spectacles, las primeras gafas de Snap diseñadas para que los creadores superpongan sus Lentes directamente en el mundo real. Spectacles son el siguiente paso del camino de Snap para reinventar la cámara. A lo largo del tiempo, las innovaciones de la firma en hardware y software han evolucionado para ayudar a los Snapchatters a expresarse de manera creativa, comunicarse con amigos y aprender del entorno que les rodea. “Los nuevos Spectacles dan vida a la imaginación de forma natural, como si fueran nuestros propios ojos mirando el mundo que tenemos delante. Aunque aún no se encuentran a la venta, permiten a los creadores de Realidad Aumentada descubrir nuevas formas de fusionar creatividad y utilidad”, dijo Spiegel.

MAPEA TU VIDA

Para Spiegel, una de las funciones favoritas de la comunidad es Snap Map, que ahora presenta muchas mejoras. “Ahora, más de 250 millones de Snapchatters utilizan el mapa cada mes”.

Con sólo deslizar rápidamente el dedo por todo el mundo, se verá una vista en constante evolución de dónde están sus amigos más cercanos y qué están haciendo. También puede ver lo que está sucediendo en tiempo real a través de Snaps compartidos por la comunidad.

Comenzamos a integrar empresas, tiendas y universidades en el mapa, lo que ayuda a nuestra comunidad a conectarse”.

REALIDAD AUMENTADA

Más allá de la compra de Lenses, en Snapchat están abriendo las capacidades de la API de Lens a un grupo selecto de socios adicionales. Con datos en tiempo real de las API de socios, las lentes se vuelven más inteligentes y los Snaps pueden capturar mejor el momento en el que estás.

Por ejemplo, la Liga Mayor de Beisbol en EU trae estadísticas de juegos en vivo directamente a Lenses, y el puntaje actual se convierte en parte de sus historias mientras celebra las carreras ganadoras en el momento con sus amigos. Ya se puede probar hoy.

Bobby Murphy, director de Tecnología de Snap, comentó que el objetivo de la compañía es continuar uniendo experiencias digitales y físicas a través de la cámara Snapchat. “Estos lentes le dan el poder de identificar cientos de razas de perros, más de 600,000 plantas y árboles, y millones de canciones y productos. Y estamos sumando nuevas categorías de compra”.

Por: Paul Lara

Te recomendamos: 

Snapchat regresa con nuevos lentes de realidad aumentada

Reloj de Picasso valdrá casi 20 veces más que su precio inicial en subasta

México, país de habla hispana que más consulta Wikipedia

Sueño cumplido: el sable láser de Star Wars ahora es real

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR