El primer hotel espacial podría estar listo en 2025

La startup tiene como objetivo hacer que su primera estación espacial de clase Pioneer esté lista para 2025
Management -
La startup tiene como objetivo hacer que su primera estación espacial de clase Pioneer esté lista para 2025. Foto: iStock
La startup tiene como objetivo hacer que su primera estación espacial de clase Pioneer esté lista para 2025. Foto: iStock

Apostar por proyectos en el espacio cada día es más común, y así lo demuestra Orbital Assembly Corporation, que tiene planes para desarrollar un parque empresarial espacial, diseñado para acomodar a 28 invitados en 5 módulos construidos alrededor de un anillo de gravedad giratorio.

La startup tiene como objetivo hacer que su primera estación espacial de clase Pioneer esté lista para 2025, Orbital Assembly tiene la intención de hacer de esta la primera estación espacial híbrida comercial que se pueda aprovechar tanto para la investigación como para ocio.

Rhonda Stevenson, directora ejecutiva de Orbital Assembly, dijo que el diseño de Pioneer es “una estación modular segura y confiable que generará ingresos y rentabilidad tanto en el sector turístico como en el comercial antes que nuestros competidores que se adhieren a los tiempos y agendas de la NASA”.

Pese a la competencia, Orbital Assembly quiere convertirse en el campeón del turismo espacial comercial. “Múltiples fuentes de ingresos de los mercados comerciales, de investigación y de turismo nos permitirán subsidiar el mercado de viajes para una estadía de una a dos semanas”, dijo Stevenson. “Si bien los costos de lanzamiento continúan siendo una barrera, esperamos que los turistas se sientan motivados a planificar estadías más cortas o más frecuentes a medida que los viajes espaciales se vuelvan menos costosos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR