Reciclaje de PET, oportunidad de negocio en la que no habías pensado

El reciclaje de PET traerá grandes oportunidades de negocio para toda la industria mexicana del plástico
Management -
El reciclaje de PET traerá grandes oportunidades de negocio para toda la industria mexicana del plástico. Foto: Pixabay.
El reciclaje de PET traerá grandes oportunidades de negocio para toda la industria mexicana del plástico. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciclaje de PET traerá grandes oportunidades de negocio para toda la industria mexicana del plástico. La tasa de recolección podría ser superior al 80 por ciento durante los próximos años, dijo el director general de PetStar, Jaime Cámara Creixell.

Actualmente la tasa de recuperación del PET es del 60%, la más alta en toda América Latina. Es equiparable con el promedio de la comunidad europea, de ahí que el área de oportunidad es muy amplia para México.

La recolección ha pasado del 10 al 60 por ciento durante los últimos años, lo cual indica que es el “camino hacia el desarrollo y la sustentabilidad”.

No hay desarrollo sin inversión. Estoy seguro que el porcentaje crecerá cada año y México se seguirá consolidando como líder en reciclaje de PET a nivel mundial”, remarcó.

En las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Cámara Creixell recordó que el proyecto de PetStar está basado en el modelo de economía circular.

La finalidad es que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y reduzca al más mínimo la generación de residuos.

La compañía de reciclaje pretende convertirse en un referente en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Apuntó que las acciones emprendidas darán oportunidad de contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

El representante de Naciones Unidas, Antonio Molpeceres, se congratuló porque resulta relevante para avanzar en la Agenda 2030, a través de este tipo de proyectos amigables con el ambiente, y asegurar un mejor bienestar para la población.

Sin embargo, enfatizó que es necesario reducir la desigualdad, uno de los mayores problemas que enfrenta México, y ofrecer más y mejor educación a las nuevas generaciones.

El presidente del Consejo Directivo de la Red del Pacto Mundial de la ONU en México, Jesús González, recordó que los ODS fueron desarrollados considerando los obstáculos y retos a vencer por las organizaciones con una visión a 2030.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR