El peso mexicano conserva potencial, consideran analistas financieros

Nuestra moneda se ha beneficiado de la salida de flujos de Rusia y otros mercados cercanos, que han buscado en mercados emergentes, como el mexicano, un nuevo destino.
Mercados -
Nuestra moneda se ha beneficiado de la salida de flujos de Rusia y otros mercados cercanos, que han buscado en mercados emergentes, como el mexicano, un nuevo destino. Foto: iStock
Nuestra moneda se ha beneficiado de la salida de flujos de Rusia y otros mercados cercanos, que han buscado en mercados emergentes, como el mexicano, un nuevo destino. Foto: iStock

El peso gana fuerza, a finales de febrero el tipo de cambio era de 20.52 pesos, el pasado lunes alcanzó los 19.80, una diferencia de 72 centavos; aunque ayer retrocedió 16 centavos, existen factores que están jugando a su favor, consideraron analistas.

El lunes el peso alcanzó un nivel no visto desde junio del año pasado, esto llama la atención considerando que la aversión al riesgo continúa estando elevada, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Monex.

Aquí te presentamos el precio actual del dólar, específicamente del miércoles 6 de abril. 

Dijo que nuestra moneda se ha beneficiado de la salida de flujos de Rusia y otros mercados cercanos, que han buscado en mercados emergentes, como el mexicano, un nuevo destino. Además, la inversión de extranjeros en monedas latinoamericanas ha aumentado significativamente. “Los inversionistas han tenido mayor apetito por las monedas latinoamericanas, tiene que ver con que varias de ellas son de exportadores de materias primas”. 

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, expresó que los 19.80 son un soporte clave para nuestra moneda, por lo que es probable que se mantenga en ese rango en los siguientes días.

Podemos decir que hay una mayor oferta de dólares que ha entrado a nuestro país, por exportaciones, muchísimos, están creciendo más de lo que se estimaba; por remesas, que en estos meses están alcanzando máximos históricos y probablemente también por inversión de cartera, por capital que salió de Rusia buscando un riesgo similar al que tenían antes de la guerra y que pudiera haber entrado a México”.

Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategia de Intercam, consideró que el diferencial de tasas entre las mexicanas y las de EU son un factor que ha incidido en el tipo de cambio.  “Lo principal es el diferencial de tasas de política monetaria y tasas del mercado secundario. En la primera estamos en máximos y en la segunda muy cerca de máximos también”, dijo.

Por: Eréndira Espinosa

*clm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR