Impulsa Google la pasión por el deporte en México

La plataforma Juega +1 está disponible a partir de este día en todo el territorio mexicano; opera también en tres países de América Latina
Hacker -
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Google quiere utilizar el poder de la tecnología para unir a las personas que comparten la afición por los deportes y de esa manera impulsar su desarrollo físico, por lo que crearon la plataforma Juega +1, que a partir de este miércoles comienza operaciones en México.

“Lo primero fue partir de la unión de distintas plataformas, en este caso partiendo de  Google+ y uniéndolo con información de Google Maps para que puedan ubicar en ese mapa dónde se llevan a cabo las disciplinas”, explicó Miguel Alva, director de Marketing para Google México.

Al platicar con Excélsior comentó que el objetivo de Juega +1 es que las personas tengan una plataforma en la que puedan entrar y buscar los eventos cercanos a su hogar donde se están realizando eventos, clases o concursos relacionados con el deporte de su interés que puede ser desde futbol hasta parkour.

Sigue lo que te apasiona

El sitio web, que según Alva está optimizado también para funcionar en móviles, es sencillo de usar porque el usuario sólo debe elegir el deporte que más le guste y especificar un lugar, si hay alguna actividad se mostrará un pin ubicando el sitio de encuentro para que así el interesado pueda asistir y compartir la experiencia en grupo.

También existe la opción para que sean los propios usuarios quienes añadan a la plataforma las actividades que están organizando a través de Google+.

Declinó precisar cuál fue el monto de inversión por parte de la empresa para crear esta plataforma que será gratuita, es decir, no tienen pensado monetizarla porque el objetivo de Google es fomentar la afición al deporte entre las personas.

“Lo que queremos es poner a disposición de los usuarios nuestras herramientas y por eso no estamos realmente enfocándonos en la inversión sino maximizando el potencial de las plataformas”, añadió.

Destacó que Brasil fue el primer país de América Latina donde Juega +1 se lanzó porque este es un año “muy importante en términos de deporte” y querían que el mensaje de compartir el deporte llegara a la nación de la samba antes de que comenzara el Mundial de Futbol.

Además, detalló que el nombre elegido para la plataforma fue un juego de palabras porque “hacer deportes es una forma de esparcimiento y se hace más grande cuando sumas a otras personas”.

Empiezan  con 27 disciplinas

Cuando los expertos de Google empezaron a trabajar en la versión para México, relató Alva, pensaron que era importante que una vez que lanzada la plataforma ya se pudieran encontrar algunos de los eventos que están sucediendo en la localidad. Por lo mismo, colaboraron con organizaciones como el Instituto del Deporte, el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, la Asociación de Aficionados del Futbol del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, entre otros.

Derivado de lo anterior es posible encontrar desde el primer día actividades relacionadas con 27 disciplinas en distintas ciudades de México.

“Sin embargo este es sólo el primer paso porque a partir de entonces cualquier individuo que tenga un grupo u organización alrededor de estos 27 deportes va a poder subir su información y compartirla con otras personas”, agregó.

El directivo de Google confió en que la plataforma tendrá éxito en México y éste lo medirán a partir de la participación de la gente y los grupos que se den de alta para compartir más actividades con otras personas.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR