Las reformas son vitales: Carstens

El gobernador del Banco de México, señaló que dichas enmiendas ayudarían a elevar la economía del país de 3 a 5%
Economía -
Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México. Foto: Paola Hidalgo / Archivo
Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México. Foto: Paola Hidalgo / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana necesita que las reformas estructurales ayuden a elevar el crecimiento de 3.0 por ciento hasta 5.0 por ciento, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En entrevista con el diario español El País, expuso que para mejorar el crecimiento económico de México “es de vital importancia que esas reformas progresen, que termine la legislación secundaria y que pasemos a la etapa de implementación”.

“México es un país que está en el proceso de implementar y tomar decisiones transcendentales para ser más productivo”, recalcó.

El banquero central recordó que si bien ya se hicieron las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, competencia económica y energía, falta precisar detalles de las leyes secundarias.

Abundó que “el paquete de reformas es amplio e irá entrando de forma escalonada, y por lo mismo el impacto sobre el crecimiento será gradual, pero acelerado”.

“Los objetivos de crecimiento por encima de 5.0 por ciento deberían de estar en los años finales de esta Administración”, precisó.

Agustín Carstens aseguró que México se ha protegido contra los riesgos para evitar que las crisis afecten al país, por lo que “México ha construido para que las cosas le vayan bien”.

“Tenemos un marco macroeconómico sólido, hemos cubierto bien nuestras contingencias externas, tenemos un nivel récord de reservas internacionales, una línea de crédito flexible con Estados Unidos, un acceso inmejorable a los mercados financieros”, abundó el gobernador del banco central.

Enfatizó que para generar más crecimiento y empleo formal es que se procede a las reformas estructurales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR