Smartphones de firma taiwanesa llegan al país

La marca Acer señaló que son 5 los teléfonos inteligentes que traerán a México en la segunda mitad del año y todos pertenecen a la línea Liquid
Hacker -
Smartphones de firma taiwanesa llegan al país. Foto especial
Smartphones de firma taiwanesa llegan al país. Foto especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la empresa tecnológica Acer es un buen momento para ampliar su presencia en el mercado mexicano gracias al reconocimiento que tienen como marca y a las oportunidades que genera la Reforma de Telecomunicaciones, por lo que su nueva apuesta está en el sector de teléfonos inteligentes.

“Acer ha estado vendiendo teléfonos inteligentes en Asia y Europa por tres o cuatro años y siempre hemos sido cautelosos, porque queríamos enfocarnos y tener éxito en esos mercados antes de ir al resto del mundo”, explicó Emmanuel Fromont, vicepresidente Corporativo de Grupo Acer Américas.

Para el directivo ya era momento de llegar a América Latina donde se ubican como una de las principales marcas en PC y están pegando fuerte en el mercado de tablets.

México, indicó en entrevista, es el segundo país de la región luego de Chile al que están entrando en el mercado de smartphones y los siguientes serían Canadá y Panamá.

Tanto Fromont como Ángel Morales, director general de Acer México, aseguraron que el país es una buena opción, porque es fácil hacer negocios, tiene una economía estable y, sobre todo, tienen una presencia fuerte en la mente de los usuarios.

“Somos una de las top marcas en la mente y reconocimiento de los consumidores mexicanos, cuando una persona piensa en una computadora, piensa en Acer. Así que por eso creemos que tendremos una buena aceptación en el mercado de smartphones”, afirmó el directivo para México.

Más ofertas

Morales comentó que la Reforma de Telecomunicaciones también fue un factor importante, porque Acer estuvo cerca de los operadores y observó que, sin duda, se abrirá una oferta más competitiva para el usuario mexicano y quiere aprovechar esto para ofrecer teléfonos inteligentes.

Fromont precisó que son cinco los teléfonos inteligentes que traerán a México en la segunda mitad del año y todos pertenecen a la línea Liquid.

Ventajas

Una de las principales estrategias de Acer es que estos dispositivos se encuentran a la venta con retailers como Office Depot y están abiertos al SIM de cualquier operadora.

Hugo Hernández, vicepresidente de ventas y marketing del grupo de negocios de smartphones para Américas de Acer, precisó que tres modelos el Z3, Z5 y S1 ya se pueden conseguir en México y en dos meses traerán dos modelos más el Z4 y E3 todos con sistema operativo Android.

Objetivos

“Son cinco modelos que vamos a tener ya disponibles en el mercado abierto antes de final de año. Ofrecemos una gama de soluciones para todas las necesidades y perfiles de usuario desde el más básico, hasta el que está buscando productividad, entretenimiento”, agregó.

Y es que el dispositivo más barato se encuentra en mil 599 pesos y el más caro en poco más de 8 mil pesos.

Tanto Hernández como Morales destacaron que se encuentran en pláticas para que los equipos se vendan también con las operadoras telefónicas.

“Nuestra meta es que en los siguientes dos años nos ubiquemos en el top cinco de teléfonos inteligentes del país y en cinco años estar entre las dos primeras posiciones”, añadió el vicepresidente para la región.

Los directivos de Acer están conscientes de que una evolución natural del mercado son los dispositivos vestibles y por eso no descartan que a finales de 2014 o principios de 2015 traigan su banda inteligente, Liquid Leap, a México.

Con todo esto, una de las metas de la tecnológica taiwanesa es generar una experiencia de movilidad para el usuario mexicano gracias al uso de netbooks, tablets, smartphones y wearable devices.

Vuelta al origen

Hace pocos meses Acer recibió a su nuevo CEO, Jason Chen, con quien Fromont asegura se está implementando una estrategia para volver a implementar viejas reglas como enfocarse en el volumen, la participación de mercado y en ofrecer tecnología a un buen precio al consumidor.

Esta estrategia la siguieron en el mercado de PC donde son parte de las principales marcas y la están replicando en tablets, por lo que seguirán ese camino.

A lo que, añadió el directivo, se sumará una especial atención en el hardware y en diferenciadores como servicios de cloud para obtener la lealtad de los clientes.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR