John Venn es homenajeado con doodle interactivo

La empresa de Mountain View muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834
Actualidad -
La empresa de Mountain View muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834. Imagen: Google.
La empresa de Mountain View muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834. Imagen: Google.

Ciudad de México.- Google hoy rinde homenaje al matemático inglés John Venn, quien es conocido por su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos. 

La empresa de Mountain View muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834, en Kingston upon Hull, Reino Unido, donde murió el 4 de abril de 1923.

De esta manera, el buscador de Internet explica los diagramas de Venn, que son ilustraciones utilizadas en la teoría de conjuntos para mostrar gráficamente la agrupación de elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.

Al darle al botón de play al centro del doodle aparecen dos círculos, de los cuales el ubicado al lado izquierdo ofrece las opciones “mamíferos”, “musical”, “transporte”, “vegetación” y “vida marina”, mientras que el otro círculo tiene como opciones “diminuto”, “con alas”, “entornos fríos”, “con caparazón” y “mítico”.

Al combinar una opción con otra de cada uno de los círculos se obtienen variantes relacionadas con objetos y situaciones de la vida cotidiana.

Así, por ejemplo, al elegir del círculo izquierdo la opción de “musical” y sumarlo con “entornos fríos” del segundo círculo se obtiene un camión de helados. Al final de cada combinación aparece un sonriente Venn comprobando su teoría.

John Venn destacó por sus investigaciones en lógica inductiva y sus diagramas fueron utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR