Estado Islámico se embolsa 2 mdd al día

Las ganancias recuperadas por la venta de petróleo, extorsiones, impuestos y contrabando suman dos millones de dólares al día para la organización extremista.
Actualidad -
Ser un grupo extremista, como el autodenominado Estado Islámico, parece dejar grandes ganancias. Foto: Especial
Ser un grupo extremista, como el autodenominado Estado Islámico, parece dejar grandes ganancias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Ser un grupo extremista, como el autodenominado Estado Islámico, parece dejar grandes ganancias, ya que la organización que sacudió a Occidente con la decapitación de un periodista estadounidense James Foley, gana al día cerca de dos millones de dólares.

El grupo conocido con anterioridad como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ocupa ahora un amplio territorio de Siria e Irak, lo que pone bajo su control 13 campos de petróleo y dos refinerías y no tiene problema en vender entre 25 y 60 dólares el barril, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Las ganancias recuperadas por la venta de petróleo, extorsiones, impuestos y contrabando suman dos millones de dólares al día, según cálculos de expertos consultados por el medio.

"El Estado Islámico es quizás el grupo terrorista más adinerado que hemos conocido", aseguró Matthew Levitt, un antiguo oficial especializado en terrorismo e inteligencia financiera del Tesoro de Estados Unidos. "No están tan integrados con el sistema financiero internacional, y por ello son menos vulnerables" a sanciones, leyes antilavado y regulaciones bancarias, agregó el especialista.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR