Inflación de zona euro crece a menor ritmo en cinco años

Prepárate para la última jornada de la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Prepárate para la última jornada de la semana con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
Prepárate para la última jornada de la semana con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Prepárate para la última jornada de la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. La tasa de desempleo de Japón subió levemente en julio y la disponibilidad de trabajo se mantuvo estable en sus máximos de 22 años, lo que brinda evidencias de una pausa en la mejoría del mercado laboral del país.

2. El gasto de las familias de Japón cayó más que lo esperado y la producción fabril se mantuvo débil en julio, tras el desplome del mes pasado, mostraron datos del Gobierno, lo que sugiere que las tibias exportaciones y un aumento de impuestos en abril han presionado a la economía más que lo previsto. Datos separados mostraron que el índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los precios volátiles de los alimentos, pero incluye a los productos del petróleo, fue de un 3.3% interanual en julio, igualando la estimación promedio del mercado.

3. Un líder de las fuerzas rebeldes pro-Moscú en el este de Ucrania, Alexander Zakharchenko, dijo que había acordado abrir un corredor humanitario para las tropas ucranianas cercadas luego de una solicitud del presidente ruso, Vladimir Putin. Putin pidió el viernes más temprano a los rebeldes que proporcionaran el corredor en el este de Ucrania para que las tropas gubernamentales ucranianas abandonaran el campo de batalla.

4. Las bolsas de Asia se desplomaron, retrocediendo desde un máximo en más de seis años y medio que anotaron esta semana, después de que el aumento de las tensiones en Ucrania redujo el apetito por el riesgo de los inversores. El Nikkei restó un 0.2%, a 15.424,59 puntos.

5. La inflación de la zona euro se ralentizó en agosto a un nuevo mínimo de cinco años, como era previsto, mostraron datos reportados, pero es poco probable que esto lleve al Banco Central Europeo a una intervención política inmediata la próxima semana. Los precios al consumidor en los 18 países que usan el euro aumentaron en sólo un 0.3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, en su menor incremento desde octubre del 2009.

6. Las bolsas europeas operan dispares ante la tensión en Ucrania y tras las cifras de inflación. La bolsa de Milán es la que más sube, un 0.58%; mientras que la baja más fuerte es la del IBEX de 0.22 por ciento.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el ingreso y gasto personal, el PMI de Chicago y la confianza del Consumidor. En México se divulgará el balance fiscal e indicadores del sector de la construcción.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR