Se invertirán 1.3 billones de pesos en infraestructura: SCT

El titular de la SCT comparece en la Cámara de Diputados ante las comisiones unidas del ramo
Actualidad -
Ruiz Esparza detalló a los diputados los alcances del mega proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Notimex
Ruiz Esparza detalló a los diputados los alcances del mega proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparece en la Cámara de Diputados ante las comisiones unidas del ramo con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.
 
En su intervención inicial sostuvo que el país requiere de unas infraestructuras de comunicaciones y transportes modernos y suficientes que faciliten elevar la productividad y la competitividad.
 
El funcionario señaló que el sector que encabeza tiene una inversión proyectada por un billón 320 mil millones de pesos en proyectos carreteros, ferroviarios, de trasportes masivos, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones, lo cual está contemplado dentro del Plan Nacional de Trabajo para la SCT que comprende el periodo 2013-2018.
 
Ruiz Esparza detalló a los diputados los alcances del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Explicó que la nueva terminal aérea tendrá un desarrollo social y regional que generara hasta 450 mil empleos directos e indirectos, que convertirá al país en el centro logístico de América Latina.
 
De acuerdo al titular de la SCT, desde hace algunas décadas era necesario mejorar la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México ante su limitada superficie que restringe la capacidad de conectividad tanto nacional como internacional.
 
Además dijo que afecta negativamente la llegada de nuevos negocios, inversiones y turismo, lo cual ha limitado el desarrollo social y económico de México.
 
Sostuvo que el Programa Nacional de Infraestructura tiene por objetivo detonar mayores inversiones en el transporte y logística.
 
Expuso que la presente administración se ha dado a la tarea de solucionar las necesidades aeroportuarias del país.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR