Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos para los adultos mayores

La economía de las y los adultos mayores se beneficiará ampliamente durante el año 2023, ya que recibirán 5 pagos de la Pensión del Bienestar. Aquí te compartimos los detalles. 
Tu dinero -
Billetes de 20, 50 100 y 200 pesos mexicanos, una mujer adulta mayor sostiene su tarjeta de la pensión bienestar.
La economía de las y los adultos mayores se beneficiará ampliamente durante el año 2023, ya que recibirán 5 pagos de la Pensión del Bienestar. Aquí te compartimos los detalles. Fotos: iStock / Cuartoscuro

La economía de las y los adultos mayores se beneficiará ampliamente durante el año 2023, ya que recibirán 5 pagos de la Pensión del Bienestar. Aquí te compartimos los detalles. 

En Dinero en Imagen nos interesa tu estabilidad económica, por eso aquí te compartimos el calendario con las posibles fechas de pagos para la Pensión Bienestar 2023: 

  1. El primer pago se depositará durante el arranque del año 2023, es decir que será correspondiente a los meses de enero y febrero.
     
  2. Lo mejor es que el segundo pago de la Pensión Bienestar 2023 será doble en distintas zonas del país, específicamente en el Estado de México y Coahuila con motivo de la veda electoral. Específicamente se realizará durante los primeros días del mes de marzo.
     
  3. Lo mismo se aplicará durante el tercer pago bimestral del año, es decir el dinero correspondiente a los meses de mayo y junio.
     
  4. El otro pago de la Pensión del Bienestar, es decir el cuarto, se depositará en el bimestre de septiembre-octubre,  específicamente durante los primeros días del mes patrio.
     
  5. Y esto no es todo, el último pago de la Pensión Bienestar corresponderá al bienestar Noviembre-diciembre. 
     

Evidentemente los apoyos económicos de la Pensión Bienestar beneficiará ampliamente el bolsillo de los adultos mayores y lo mejor es que a partir de enero del 2023 la Pensión del Bienestar aumentará 25%. Aquí te decimos a cuánto dinero equivale. 

¿A cuánto dinero equivale el aumento del 25% en la pensión de adultos mayores?

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de calcular el monto que podrían recibir las y los adultos mayores en el año 2023, aquí los detalles.

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Con información del Gobierno de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR