Pensión Bienestar 2023: Fechas del primer pago para los adultos mayores

Las y los adultos mayores recibirán una suma de 4 mil 800 pesos bimestrales bajo el concepto de la Pensión del Bienestar, aquí en Dinero en Imagen te compartimos las fechas del primer pago. 
Tu dinero -
Billetes de 20, 50 100 y 200 pesos mexicanos, un adulto mayor sostiene un sobre con la tarjeta de la pensión bienestar.
Las y los adultos mayores recibirán una suma de 4 mil 800 pesos bimestrales bajo el concepto de la Pensión del Bienestar, aquí en Dinero en Imagen te compartimos las fechas del primer pago. Fotos: Cuartoscuro

La economía de las y los adultos mayores se beneficiará durante el año 2023, debido a que recibirán una suma de 4 mil 800 pesos bimestrales bajo el concepto de la Pensión del BienestarAquí en Dinero en Imagen te compartimos las fechas del primer pago. 

La pensión este año incrementa en 950 pesos”, dijo la funcionaria Ariadna Montiel Reyes en la conferencia matutina del lunes 2 de enero del 2023. 

¿Cuándo cae el primer pago de la Pensión Bienestar 2023?

Anteriormente los pagos de la Pensión Bienestar se realizaban en una fecha específica, pero en este año se efectuarán de acuerdo a la inicial del primer apellido de las y los adultos mayores.

  • Para las letras A, B y C se depositará el próximo miércoles 4 de enero del 2023.
     
  • Para las letras D, E, F, G y H se depositará el primer pago de este año el próximo jueves 5 de enero del 2023.
     
  • Para las letras I, J, K, L, M se dispersarán los pagos el próximo viernes 6 de enero del 2023.
     
  • Mientras que para las letras N, Ñ, O, P, Q, R se depositará el primer pago del año el próximo lunes 9 de enero.
     
  • Finalmente, para las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z se depositará el día martes 10 de enero.
     

Es importante mencionar que para garantizar el primer pago 2023 de la Pensión Bienestar se ha dispersado una inversión de 52 mil 589 millones de pesos.

Cabe destacar que el programa de la Pensión del Bienestar 2023 beneficiará a un total de 11 millones 56 mil 534 adultos mayores; específicamente esto representa un incremento de 519 mil 253 nuevos beneficiarios. Para garantizar dichos recursos ha sido necesario promover una inversión social por 339 mil 341 millones de pesos para este año.

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Con información del Gobierno de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR