¿Cuáles son los principales motivadores en el empleo?

Una gran parte de nuestra vida la dedicamos al trabajo, lo mejor es pasarla bien y sentir motivación cada día. ¿Cómo lograrlo?
Management -
Existen motivadores externos e internos, debes aprender a distinguirlos. Foto: Photos.com
Existen motivadores externos e internos, debes aprender a distinguirlos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran parte de nuestra vida la dedicamos al trabajo, por ese motivo es importante conocer, reconocer y fomentar los diversos motivadores laborales que han sido puntualizados por especialistas en la materia.

La motivación puede definirse como el resultado de la interacción del individuo con una determinada situación. En ese momento se combinan procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que van a determinar en qué dirección se encauza la energía, dirige y sostiene el comportamiento y determina el cese o continuidad de una actividad.

Tiene que ver con el movimiento, el impulso que requiere una persona para hacer determinada actividad y persistir en ella hasta lograr su objetivo. Además existen motivadores externos e internos que debes aprender a distinguir.

Algunos de los más fuertes motivadores en el trabajo son:

1. Una comunicación honesta entre trabajadores y directores. Es una habilidad imprescindible en un equipo de trabajo, permitirá mayor comprensión, un nivel de compromiso aún mayor. Los buenos comunicadores tienen la capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de gente, de entender y hacerse entender.

2. Un trabajo estimulante y emocionante. Se trata de encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos, innovar y desarrollar la autoconfianza.  También ayuda a involucrar a los trabajadores en resolución de problemas y en la toma de soluciones.

3. Diversas oportunidades de crecimiento y aprendizaje. En este caso la empresa debe facilitar el desarrollo humano y profesional de las personas que laboran ahí.  

4. El reconocimiento y las recompensas. Con estos elementos el trabajador realizará con mayor eficiencia su trabajo y se esforzará por alcanzar una nueva meta cada día, las recompensas no necesariamente deben ser monetarias, aunque ayuda mucho un salario atractivo.

5. Hace falta además hacer extensivos los informes de parte de los jefes a los trabajadores sobre el impacto de sus proyectos en la empresa, eso fomentará mayor conciencia sobre la importancia de su trabajo para la producción de bienes y el desarrollo de la economía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR