¿Cuánto ganan los equipos por patrocinio en sus playeras?

El futbol se coloca dentro de uno de los deportes más publicitados. Grandes marcas se encargan de vestir, alimentar y energizar a los jugadores y así aumentar sus cuentas bancarias e inflar sus bolsillos
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la gran cantidad de seguidores, el futbol se coloca dentro de uno de los deportes más publicitados. Grandes marcas deportivas y comerciales se encargan de vestir, alimentar y energizar a los jugadores de distintos clubes.

Entérate cuanto reciben los equipos más famosos por llevar un logo impreso en el pecho y el nombre de una cerveza en la espalda.

1.- Real Madrid.

Valor Comercial.- 3,300 millones de dólares.
Patrocinadores Principales: Fly Emirates y Adidas.
Patrocinadores Secundarios: Bwin, Mahou, Movistar, Audi, Coca-Cola y BBVA.

Adidas firmó contrato con el equipo de Iker Casillas para ser uno de sus benefactores, con lo cual el club español recibirá 40 millones de dólares al año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

2.-  Manchester United

Valor Comercial.- 3,165 millones de dólares
Patrocinadores Principales: AON, Nike, Chevrolet, Bwin.
Patrocinadores Secundarios: Singha, Casillero del Diablo, Thomas Cook, Epson, DHL y STC.

En los últimos años el Man U estableció un acuerdo millonario con uno de los grandes del mundo automotriz: General Motors, específicamente Chevrolet, que ofreció 70 millones para aparecer en el Jersey de los Red Devils.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

3.- Barcelona FC

Valor Comercial.- 2,600 millones de dólares.
Patrocinadores Principales: Nike y Qatar Airways.
Patrocinadores Secundarios: Estrella Damm, La Caixa y Audi

El club blaugrana está respaldado por una empresa árabe dedicada a invertir en los deportes, la Qatar Sports Investments llevó a cabo un contrato que inició la temporada anterior por un promedio de 38 millones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

4.- Arsenal

Valor Comercial: 1,326 millones de dólares.
Patrocinadores Principales: Fly Emirates y Nike.
Patrocinadores Secundarios: Carlsberg, Citroën e Indesit

La aerolínea árabe, que cuenta con el tercer estadio más grande del mundo,  también paga una considerable cantidad por patrocinar a los “Cañoneros”. En la temporada de 2011-12 el equipo Londinense recibió 149 millones por llevar el logo de “Fly Emirates” en su playera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

5.- Bayern Munich

Valor Comercial: 1,309 millones de dólares.
Patrocinadores Principales: Telekom, Adidas, Audi y Telekom.
Patrocinadores Secundarios: HypoVereinsbank, lmtech, Lufthansa, Man, Paulaner, Samsung y Yingli Solar.

El Bayern tiene actualmente la oportunidad de aumentar sus ingresos por patrocinio, es decir que recibe 56 millones de dólares más. La empresa de telecomunicaciones Telekom y Adidas seguirán financiando al equipo alemán durante esta temporada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A la par de los clubes, también sus estrellas aumentan sus cuentas bancarias e inflan sus bolsillos. Los máximos representantes del futbol acuerdan con empresas que patrocinan sus carreras y les ayudan a escalar los peldaños de la fama del deporte más popular del mundo. 

En una lista, Forbes revela que David Beckham, futbolista retirado, es el mejor pagado del balompié. El antiguo mediocampista inglés cuenta con uno de los balances bancarios más grandes en lo que a patrocinios se refiere al recibir 42 millones de dólares en concepto de cesión comercial. Adidas, Sainsbury, H&M y Samsung son sus patrocinadores principales.

En los siguientes lugares se encuentran:

Cristiano Ronaldo con 44 millones de billetes verdes de parte de Nike, Konami (productora de la serie de  videojuegos Pro Evolution Soccer) Castrol, entre otros.

Lionel Messi, quien recibe 20 millones anuales por extensión de contrato. Adicional a esto sostiene contratos con Pepsico, Adidas y ha sido elegido por Dolce & Gabanna para ser su embajador.

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, cuyos ingresos por año ascienden a 20.9 millones de dólares sin contar su contrato con la firma deportiva Puma.

Wayne Rooney que sostuvo una relación comercial de siete años con EA Sports. Recibe 20.3 millones de dólares anuales y actualmente tiene como único patrocinador a Nike.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR