Cinco ventajas de contar con un celular desbloqueado

Con un celular desbloqueado puedes ahorrar dinero y decidir cuánto quieres gastar
Actualidad -
Tu dispositivo podrá leer cualquier tarjeta SIM sin importar la compañía de telefonía con quien lo hayas comprado. Foto: Getty
Tu dispositivo podrá leer cualquier tarjeta SIM sin importar la compañía de telefonía con quien lo hayas comprado. Foto: Getty

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados y en caso de contratación por renta (pospago) el desbloqueo aplicará cuando el usuario cubra el costo total del equipo.

Esto significa que tu dispositivo pueda leer cualquier tarjeta SIM sin importar la compañía de telefonía con quien lo hayas comprado.

De acuerdo con la mercadóloga Paola Elízaga, en muchos países la ley respalda a los usuarios y éstos pueden exigir que su teléfono sea desbloquedo. En el caso de México es la ley NOM-184-SCFI-2012 la que sustenta la disposición.

La experta destaca en su blog las 5 principales ventajas de contar con un celular desbloqueado:

1.-Comprar SIMs en el extranjero: Para evitar el cobro de roaming en el extranjero, lo mejor que puedes hacer es adquirir una tarjeta SIM pre-pago en el país que visites. "En Europa es muy común encontrar  afuera de los aeropuertos y estaciones de tren máquinas dispensadoras con tarjetas de 5 y 10 euros".

2.-No existe el plazo forzoso ni las mensualidades obligadas: Estar comprometido con un contrato a mensualidades es una atadura. "Si el aparato está ya desbloqueado, pagas sólo lo que consumes y el día que quieras lo cancelas".

3.-Pagas menos: Cuando no estás en un plan mensual forzoso, tu gasto es menor. Si contratas un teléfono dándo sólo 1,000 pesos pero pagando cada mes 500 es probable que te convenga más llevarte el teléfono desbloquedo por 6,000 pesos y así tu decides si sólo gastas 100 pesos cada mes. 

4.-Valor de reventa más alto: Un celular desbloqueado vale mucho más a la hora de venderlo. Si dejas de usar tu teléfono y todavía está en buenas condiciones puedes venderlo más fácil si está desbloqueado.

5.-Varias SIMs: En un mismo aparato puedes tener varios números telefónicos.

 

No te pierdas el video del día:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR