Empresas alemanas generan 130,000 empleos en México

1,300 empresas de capital alemán establecidas en México ofrecen empleo a cerca de 130,000 trabajadores mexicanos
Economía -
1,300 empresas de capital alemán establecidas en México ofrecen empleo a cerca de 130,000 trabajadores mexicanos. Foto: Especial
1,300 empresas de capital alemán establecidas en México ofrecen empleo a cerca de 130,000 trabajadores mexicanos. Foto: Especial

Guadalajara.- El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, señaló que 1,300 empresas de capital alemán establecidas en México ofrecen empleo a cerca de 130,000 trabajadores mexicanos.

 

Durante la inauguración del Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales de la compañía alemana Robert Bosch, el diplomático indicó que la inversión acumulada de las empresas alemanas en México supera los 25,000 millones de dólares.

 

Aclaró que son simplemente estimaciones porque está seguro que la realidad supera esas cifras, luego de que México es un país muy interesante para los inversionistas de su país, además, dijo, existe una muy buena relación política entre ambas naciones.

 

Destacó que, sin duda, seguirán fluyendo las inversiones alemanas en México gracias al apoyo que brinda el gobierno federal mexicano y ahora en el caso de la empresa Robert Bosch del gobierno del estado de Jalisco.

 

Consideró que México se sigue posicionando como el país más importante en el rubro económico a nivel América Latina, de tal forma que tiene potencial suficiente para desbancar a Brasil y a China, en el caso de la distribución de productos terminados.

 

Mientras tanto, ¿cómo transformar una organización para generar valor? Te lo decimos en el video del día:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR