'Internet de Todo', nueva oportunidad para los emprendedores

"Internet de Todo” en 10 años generará en México 54,300 millones de dólares, aseguró Cisco
Empresas -
"Internet de Todo” en 10 años generará en México 54,300 millones de dólares, aseguró Cisco. Foto: Especial

México.- Los emprendedores tienen una importante oportunidad comercial en la tendencia tecnológica “Internet de Todo”, que en 10 años generará en México 54,300 millones de dólares, aseguró el director de Relaciones con Gobierno de Cisco México, Mario de la Cruz.

 

“Los emprendedores tienen con Internet de Todo la oportunidad de generar valor, transformar el mundo y aprovechar la nueva economía que resulta de las conexión de personas, datos, procesos y cosas de una forma que antes no hubieran sido posible”, aseguró.

 

En el marco del lanzamiento de la iniciativa Internet of Everything (IoE), que asesorará y promocionará proyectos de emprendedores en esta tendencia, el directivo dijo que a nivel mundial se estima que en cuatro años existan 9,000 millones de elementos conectados a Internet.

 

“Internet de Todo requiere de un nuevo tipo de soluciones tecnológicas que tomen ventaja de las transiciones tecnológicas para maximizar su potencial, así como también necesita de la innovación, visión y creatividad de las mentes de hoy para imaginar y hacer realidad las soluciones de mañana”, expuso.

 

Por ello, dijo, Cisco invita a los emprendedores e innovadores del país a participar en el IoE Challenge, que se realizará en conjunto con UPGlobal, para desarrollar una serie de actividades en las que los participantes podrán recibir asesoría de proyectos exitosos.

 

En esta iniciativa, refirió, también se encuentran el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti).

 

“Estamos invitando a los emprendedores a formar parte de la economía del IoE desarrollando soluciones para el mundo conectado, podrán participar desarrollando un proyecto de negocio relacionado a esta evolución tecnológica, concursando para ganar beneficios exclusivos”, explicó.

 

El principal objetivo del programa, que espera llegar a unos 2,000 emprendedores a nivel nacional, es impulsar el desarrollo de proyectos y nuevas empresas que demuestren su valor a la sociedad, los gobiernos y al sector privado.

 

“Es cierto que Internet de Todo es una tendencia impulsada por Cisco, pero queremos que se vuelva una tendencia nacional porque hay una oportunidad comercial importante que debe ser aprovechada”, añadió el directivo.

 

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR