Básicos Emprendedores: Cómo crear tu marca personal

Tu marca personal involucra quién eres y qué reputación tienes dentro y fuera de tu empresa, de forma online y offline
Empresas -
Tu marca personal involucra quién eres y qué reputación tienes dentro y fuera de tu empresa, de forma online y offline. Foto: Thinkstock
Tu marca personal involucra quién eres y qué reputación tienes dentro y fuera de tu empresa, de forma online y offline. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Como emprendedor no basta tener un negocio que rinda frutos, es necesario también que tú mismo seas quien provoque que las semillas de esos frutos germinen. ¿Cómo hacerlo? La respuesta está en tu presencia, en tu marca personal.

Tu marca personal involucra quién eres y qué reputación tienes dentro y fuera de tu empresa, de forma online y offline. Hoy te ofrecemos algunos tips para impulsar tu marca personal de acuerdo con la consultora Hays:

1.

Mucho de lo que conocemos actualmente lo sabemos gracias a internet; el mundo está allí creando comunidad y conversación, así que es preciso saber qué dice el mundo de ti y esto lo logras ‘googleando’ tu nombre.

Los resultados que aparecen es lo que todos ven y son los que proporcionarán información para crear un diálogo implícito con lo demás. Así que evalúa que tan bien posicionada está esa información de ti. Si no lo está, siempre se puede modificar, pero llevará algo de tiempo.

2.

Redes sociales… esas dos palabras mágicas pueden hacer maravillas por unos y causar desgracias en otros. ¿Ya sondeaste qué tal está tu reputación en aquellos espacios?

¿Tienes cinco redes y solo interactúas en dos? La clave para crear una fuerte marca personal en línea es la consistencia, así que trabaja en los que más usas y en los que son importantes para tu desarrollo profesional y haz que tengan una línea constante , como el mismo perfil de imagen, una frase que te defina, tu perfil y la forma en que te expresas.

3.

Aduéñate de tu nombre. Esto es esencial. Así como en la vida real tenemos un nombre por el que nos conocen, haz lo mismo en redes, ¡no tengas uno para cada red! Sé constante y ten un solo nombre de usuario en todos los sitios.

La tecnología es tu gran amiga, por eso, antes de hacerte de un nombre, puedes comprobar su disponibilidad visitando namechk (en caso de que quieras colocar algo que no sea tu nombre de pila, porque en el mundo de los negocios el nombre real es lo más recomendable).

4.

Ya que tienes esto en claro, no debes dejar ir lo más importante: la seguridad. Debes estar al pendiente de la configuración de privacidad de cada una de tus redes sociales antes de que sea demasiado tarde.

5.

Ya hecho esto –porque vamos por pasos­– viene lo más importante: crear un diálogo, dejarle al mundo lo que quieras que sepa de ti o modificar lo que ya está expuesto.

Debes conocer muy bien tus habilidades y saberte distinguir de los demás. Finalmente en redes sociales y en el trabajo tenemos que trabajar en nosotros como un producto listo para venderse, así que pregúntate: ¿por qué debería la gente tomarse el tiempo de visitar tus redes? La bio que utilices para tus perfiles debe resumir tu marca personal de una manera concisa y convincente.

6.

Todo esto no sirve de nada si no interactúas en la red. Ya se trate de comentar en una entrada de blog, o responder a una discusión en un grupo de LinkedIn, esta es una gran oportunidad de demostrar tu experiencia. Comenta tan a menudo como te sea posible, ya que esto garantizará mantenerte en las mentes de tus contactos en la red. Con un poco de práctica, ya serás tan bueno que tus contactos no serán capaces de hacerte caso omiso. Pero recuerda, para evitar errores, piensa antes de publicar.

Por último, si realmente quieres hacer un esfuerzo adicional, considera la posibilidad de iniciar tu propio blog. Con un poco de tiempo y un gran compromiso y concentración puedes construir una fuente de contenidos para tu área de especialización que te diferenciará aún más de la competencia.

7.

Finalmente, nada mejor que monitorear la presencia que día a día construyes, puedes hacer uso de las Alertas de Google, gracias a las cuales cada vez que se te menciona en línea, recibirás una alerta enviada directamente a tu bandeja de entrada y así podrás asegurarte de que eres el primero en escribir un comentario, dar un retuit o enviar un mensaje personal en respuesta, fortaleciendo así tu marca aún más.

Estos son sólo algunos tips de muchos que existen y que puedes poner en práctica. Recuerda que esto, como todo en la vida, requiere de constancia y esfuerzo. Una marca, ni personal, ni comercial, llega de la nada.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR