5 lecturas para entender las finanzas personales en México

El 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro
Tu dinero -
En México conmemoramos el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, fecha que coincide con el natalicio de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Photos.com
En México conmemoramos el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, fecha que coincide con el natalicio de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel internacional, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro pero en México conmemoramos el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, fecha que coincide con el natalicio de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651 - Ciudad de México, 17 de abril de 1695).

Al tratarse de una celebración nacional, elegimos cinco libros sobre finanzas personales, escritos por expertos mexicanos para mexicanos:

 

¿Y Cómo Chingados le hago? (2013)

Es un libro de Adina Chelminsky, economista con vasta experiencia en el mundo financiero. Ha colaborado con diversos medios y actualmente es columnista de Excélsior y está al frente de ChK Consulting.

'¿Y Cómo Chingados le Hago?' es el más reciente de cuatro libros que ha redactado la experta en el que se centra en construir una guía práctica para manejar las finanzas, dirigida para todos aquellos que no tienen conocimientos al respecto y necesitan un material para consultar de manera constante.

 

 

 

Diario de una Oveja Financiera (2012)

Este libro es explicado por la oveja Morbi, un personaje creado por Sonia Sánchez Escuer, responsable de Blog y Lana, y que explica finanzas de manera sencilla, sin números y con ejemplos de la vida real, dirigido para quienes reciben su primer sueldo y también para quienes están a punto de jubilarse.

 

 

 

 

De Deudor a Millonario (2012)

Este es un libro electrónico, escrito por Isela Muñoz, autora del Blog El Peso Nuestro de Cada Día, donde plasma parte de su experiencia personal ya que alguna vez fue deudora y hoy se da el lujo de explicar a los demás lo que deben hacer para no cometer los errores financieros más comunes.

Adquirir deudas que no podemos pagar y vivir mortificados porque no nos alcanza son los escenarios que Muñoz aborda y en sus páginas encontrarás muchos consejos para salir de esas situaciones o no caer en ellas.

 

 

 

Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40 (2012)

El responsable de este libro es el economista y periodista Roberto Morán, quien fuera editor de la revista Dienro Inteligente. En este libro, escrito de manera amena y fluida,  busca darle a las personas algunas respuestas sobre cómo ahorrar, dónde invertir y cómo funciona un seguro antes de que llegue el periodo en la vida donde las responsabilidades aumentan.

 

 

 

 

Pequeño Cerdo Capitalista (2011)

Este libro escrito por la periodista Sofía Macías, responsable del blog que lleva el mismo nombre, revolucionó las lecturas de finanzas personales en México, porque logró llegar a miles de personas a través de un lenguaje sencillo y divertido, y con ejemplos cercanos al mexicano joven y no tan joven. De hecho el éxito de esta práctica lectura se replicó en el segundo libro de la experta: "Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones..." (2013).

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR