Algunos jugos para niños contienen más azúcar que los refrescos

Un grupo de especialistas británicos analizaron 203 bebidas, de las cuales 57 resultaron tener más de 10.6 gramos de azúcar
Management -
Sustituir el consumo de refrescos con jugos envasados puede ser igualmente dañino. Foto: Getty
Sustituir el consumo de refrescos con jugos envasados puede ser igualmente dañino. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Evitar el consumo de refresco genera beneficios a la salud y ayuda a la prevención de diversas enfermedades como la diabetes, sin embargo sustituir este tipo de bebidas con jugos envasados puede ser igualmente dañino.
 
 
Un estudio realizado en Reino Unido encontró que la cuarta parte de las bebidas, zumos y batidos de frutas destinados especialmente para los niños, contienen la misma cantidad o más de azúcar que la Coca Cola y propician el mismo tipo de enfermedades.
 
El análisis a 203 bebidas para niños, comercializadas como saludables, reveló que 57 de estas contienen más de 10.6 gramos de azúcar, que es lo que se encuentra en100 mililitros de refresco, lo que puede desencadenar problemas de obesidad, entre otros malestares.
 
Foto: Cuartoscuro
 
El equipo de Action on Sugar, conformado por 23 expertos en el campo de la nutrición, que realizaron esta investigación, aconsejan sustituir estos jugos y  refrescos con el consumo de fruta fresca, ya que la mayoría de las bebidas envasadas ofrecen una cantidad extra de calorías innecesarias para e organismo que también pueden dañar los dientes de los menores.
 
Otro estudio realizado en 2011, de la Universidad de Glasgow, en Escocia, y publicado en la revista The Lancet, concluyó que estos jugos y zumos pueden ser equiparados con cualquier refresco.
 
El  experimento consistió en pedir a los participantes beber medio litro de jugo de uva todos los días durante 3 meses. Después de este periodo de tiempo, los voluntarios comenzaron a tener un importante aumento en la grasa abdominal y una creciente resistencia a la insulina.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR