11 hábitos que afectan tu fortaleza mental

Una vez que reconozcas ciertas áreas que pueden estar afectando tu desarrollo, es necesario comprometerte a ejercitar tu mente
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo ser humano tiene la habilidad de lograr tener fortaleza mental, pero para lograrlo es necesario estar conciente de qué hábitos de comportamiento, emociones y  pensamientos  pueden ser autodestructivos y evitan lograr un mayor potencial para lograr metas.
 
De acuerdo con la psicoterapeuta, Amy Morin, estos pensamientos nocivos pueden estar saboteándo tu esfuerzo diario. 
 
Morin explica que la fortaleza mental debe ejercitarse al igual que cualquier músculo, por medio de buenos hábitos y eliminando los pensamientos y comportamientos negativos.
 
Ante esto, la especialista compartió en su blog de Huffington Post 11 malos hábitos que la gente con fortaleza mental han logrado eliminar.
 

1. Desperdiciar tiempo sintiendo lástima por uno mismo

 
Aunque uno puede experimentar problemas en la vida, tener autocompasión no es la solución. Si tiendes a sentir lástima de todo lo adverso que te ocurre, entrena tu mente a cambiar esos pensamientos por gratitud. La gente con mayor fuerza mental no pierde el tiempo y energia en pensar sobre sus problemas, sino se dedican a crear o encontrar una solución con los recursos que tenga.
 

2. Entregar su poder

 
Siempre es tentador culpar a los demás por los problemas y circunstancias que uno vive. Al momento de pensar que tus padres te molestan o tu jefe te hace sentir mal, les estás dando poder sobre ti mismo, en lugar de hacerte responsable de tus actos y sentimientos. Empoderarte es un componente esencial para tener mayor fortaleza mental para crear la vida que deseas.
 

3. Evitar el cambio 

 
Estar en tu zona de confort puede hacerte sentir a salvo, sin embargo también evita que enfrentes retos que pueden ayudarte a lograr una vida plena y llena de experiencias positivas. Reconocer que estás evadiendo los cambios por querer evitar sentir incomodidad al hacer algo nuevo, puede ser el primer paso para comenzar a mejorar tu vida. Entre más practiques para tolerar la incomodidad asociada al  cambio, te ayudarás a sentirte más confiado y con mayores habilidades para controlar tu futuro.
 

4. Gastar energía en cosas que no se pueden controlar

 
Pon atención cuando sientas que te preocupas por las decisiones de los demás o el comportamiento de tus competidores, ya que se trata de circunstancias que no puedes controlar directamente y puedes tender a dedicar tiempo y energía en esas circunstancias, en lugar de trabajar en lo que sí te corresponde y lograr ser más productivo.
 

5. Preocuparse por complacer a los demás 

 
Al tener miedo al rechazo o a molestar a los demás, puedes estar evitando tener una vida auténtica, que requiere ser fiel a tus valores, aunque estas elecciones no sean aceptadas por el resto de la gente.
 

6. Obsesionarse con el pasado

 
Reflexionar sobre las experiencias pasadas y aprender las lecciones es un ejercicio que permite fortalecer la mente, sin embargo mantenerse pensando en el pasado puede ser contraproducente. Superar lo vivido, para disfrutar del presente y planear para el futuro, puede ser difícil, sin embargo es un ejercicio necesario para convertirse en una mejor persona.
 

7. Cometer los mismos errores varias ocasiones

 
Aprender de los errores cometidos requiere de humildad y la voluntad para ver nuevas estrategias que permitan superar los obstáculos sin cometer la misma falta. La gente con fortaleza mental no esconden sus errores o hacen excusas, en cambio aprovechan la circunstancia como una oportunidad para crecer.
 

8. Molestarse por el éxito de otras personas

 
Sentir envidia por los logros de un amigo o compañero de trabajo, sólo puede interferir en tu habilidad para conseguir tus propias metas. Cuando estás seguro de tu propia definición de éxito, podrás superar esa sensación de envidia por los logros de otras personas y estarás más comprometido en alcanzar tus propios sueños.
 

9. Rendirse al fracasar

 
Es normal sentir vergüenza y desaliento cuando no se tiene éxito, sin embargo es prácticamente imposible lograr tus metas si no se conoce el fracaso. La gente con mayor fortaleza mental concibe sus fallas como una prueba de que están esforzándose por superar su límites y lograr su mayor potencial.
 

10. Tener miedo a la soledad

 
Muchas personas evitan estar en silencio y solas ante la incomodidad que genera, sin embargo dedicar tiempo a uno mismo es esencial para meditar sobre lo que uno quiere y necesita, reflexionar sobre el progreso de lo que se busca y crear nuevas metas para el futuro. 
 
11. Esperar resultados inmediatos 
 
Con los nuevos avances tecnológicos, a menudo se acostumbra que ya casi todo se puede obtener de forma instantánea. Y aunque sería muy bueno que todo en la vida ocurriera con sólo presionar un botón, la realidad es que todo tiene su tiempo y debemos acostumbrar nuestra mente a esperar y saber que cualquier objetivo necesita un desarrollo, para poder disfrutar los resultados. Así que haz conciencia de que es necesario tener la voluntad de trabajar duro y dedicar el tiempo necesario para conseguir lo que se busca.
 
Una vez que reconozcas ciertas áreas que pueden estar afectando tu desarrollo mental, es necesario compromenterte a realizar ejercicios para crear hábitos de pensamiento más saludables y fortelecer tu 'músculo' mental.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR