La BMV busca atraer a inversionistas medianos y pequeños

Se busca atraer a más emisoras al mercado de valores del país
Empresas -
En su primera conferencia de prensa, José Oriol Bosch Par y Jaime Ruiz Sacristán, director y presidente de  la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente, dijeron que trabajan en un plan de crecimiento sostenido. Foto: David Hernández
En su primera conferencia de prensa, José Oriol Bosch Par y Jaime Ruiz Sacristán, director y presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente, dijeron que trabajan en un plan de crecimiento sostenido. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Crecer será el principal objetivo del nuevo equipo directivo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvieron Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, y José Oriol Bosch Par, director general de la institución.

En su primera conferencia de prensa al frente de la Bolsa, ambos directivos afirmaron que están trabajando en un plan de crecimiento sostenido.

Jaime Ruiz Sacristán declaró que además de que se enfocarán en atraer nuevas empresas, también buscarán inversionistas.

La otra parte de la moneda es no solamente que las empresas quieran listarse, sino los inversionistas. Tenemos que convencer para que haya más inversionistas no sólo institucionales, sino medianos y pequeños que puedan invertir recursos en la Bolsa como una forma de ahorro”, destacó.

En tanto, José Oriol Bosch Par afirmó que “crecer, crecer y crecer”, será la meta de la BMV, y explicó: “Estamos trabajando en un plan estratégico, a mediano y largo plazo, en un crecimiento sostenido, pues como equipo somos personas que nos gusta fijarnos objetivos agresivos”.

Otro punto a impulsar es la alianza con el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), a través del cual se puede negociar entre países como México, Chile, Colombia y Perú.

Volatilidad, reto a vencer

Bosch reconoció que uno de los principales retos para la BMV es la volatilidad, ante la cual algunas empresas que estaban planeando colocar acciones el año pasado tuvieron que ceder, para buscar un mejor momento para levantar recursos del mercado.

De ahí que “en cuanto veamos que los mercados se empiecen a estabilizar, empezaríamos a ver nuevas empresas”.

Las caídas de las bolsas de mercados emergentes y desarrollados han sido importantes, estamos ante una volatilidad ocasionada por muchos factores: la reducción del precio del petróleo a nivel mundial, preocupaciones sobre Europa, sobre Grecia;, preocupaciones por las tasas de interés en Estados Unidos”, expuso Ruiz Sacristán.

Pese a ello Par consideró que se vive un buen momento en el país, aunque con reservas, por lo que en cuanto la volatilidad se disipe volverán las colocaciones; mientras tanto existen por lo menos diez ofertas en puerta aguardando el momento idóneo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR