Él ha vivido dos años sin comida y quiere que tú lo hagas

Desde hace dos años, Soylent está disponible en el mercado pero fue hasta este mes que se decidió que una versión 2.0 era necesaria.
Actualidad -
El nuevo Soylent viene preparado y embotellado. Ya no es necesario explicar a los clientes la forma adecuada de preparar el polvo. Foto: Soylent
El nuevo Soylent viene preparado y embotellado. Ya no es necesario explicar a los clientes la forma adecuada de preparar el polvo. Foto: Soylent

CIUDAD DE MÉXICO.-Rob Rhinehart se dio cuenta de lo costoso y complicado que era alimentarse bien a las horas debidas, por ello creó Soylent, una bebida que contiene la nutrición necesaria y que, de acuerdo con su creador, resuelve el ‘complejo, caro y frágil’ sistema de alimentación que rige a la sociedades.

Desde hace dos años, Soylent está disponible en el mercado pero fue hasta este mes que se decidió que una versión 2.0 era necesaria.

El nuevo Soylent viene preparado y embotellado. Ya no es necesario explicar a los clientes la forma adecuada de preparar el polvo, algo que era visto como un obstáculo para su comercialización.

Cada botella tiene 400 calorías y su precio es de 2.42 dólares, aunque en el sitio web puedes adquirir desde 12 botellas por 29 dólares mensuales.

Su nombre proviene de la película ‘Cuando el Destino nos Alcance’ en la que, en un futuro distópico, los habitantes consumen un alimento llamado Soylent Verde que, secretamente, incluye carne humana.

Pero la fórmula de Rhinehart es la siguiente: los lípidos provienen de aceite de canola; los hidratos de carbono de maltodextrina y harina de avena; y la proteína del arroz. También añadió aceite de pescado (para los omega-3) y dosis de varias vitaminas y minerales: magnesio, calcio, electrolitos.

La bebida no tiene ningún sabor, pero para su creador, esto no importa pues la función de Soylent es totalmente utilitaria y para ello no se necesita un sabor destacado.

Considero que la mejor tecnología es la que pasa desapercibida (…) el agua no tiene ningún sabor y es la bebida más popular del mundo”, aseguró a The New Yorker en 2014.

En algunos lugares como Sillicon Valley la bebida ha cobrado popularidad entre adictos al trabajo y personas con jornadas laborales difíciles, así que la botella resulta conveniente para sustituir el desayuno o el almuerzo.

Gracias a ello, Soylent 2.0 ha recibido la confianza (y el dinero) de inversionistas de la firma Andreessen Horowitz, que en enero de este año brindaron una inyección de capital por 20 millones de dólares, de acuerdo con The Economist.

Por su parte, ahora que Rhinehart puede consumir el Soylent que creó directamente de la botella, ya se deshizo de su refrigerador.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR